Dan nueva voz a La Resurrección

  • A la par de “Voces de Catedral”, la Compañía Teatral de Catedral prepara “La Resurrección”
  • Es un texto escrito y dirigido por Jonathan Granados
  • Se escenificará del 6 al 21 de abril en las instalaciones de la Catedral Metropolitana
  • Presentará una nueva versión de esta etapa de la Semana Mayor

Sin descuidar la exitosa temporada del recorrido dramatizado “Voces de Catedral” y siguiendo la petición del Cabildo de la Catedral Metropolitana, con motivo de la próxima Semana Santa, Jonathan Granados ultima detalles del próximo estreno de la puesta en escena “La Resurrección”, protagonizada por la Compañía Teatral de Catedral, que se formó gracias a la iniciativa del padre Victoriano Martínez, con la anuencia del Cabildo Metropolitano y el Deán de la Catedral, el padre Francisco Espinoza Estrada.

Protagonizada por Teresina Bueno, Carlos Pohls y la presentación en México del actor venezolano Heduardo Cortez, acompañados por el resto del elenco de la Compañía Teatral de Catedral, “La Resurrección” presentará una nueva versión de esta etapa de la Semana Mayor, mostrando lo que sucede el sábado y domingo siguientes de la Resurrección de Jesucristo, teniendo una especie de thriller sucedido en la Palestina del siglo primero.

Para ello, el dramaturgo y director Jonathan Granados realizó una adaptación teatral, basado en “Los 4 Evangelios, hechos de los apóstoles”, de la Biblia de Latinoamérica; “El informe de Judea”, de Stephen Dando Collins; “Jesús de Nazaret”, de Joseph Ratzinger; “El zelote, la vida y época de Jesús de Nazaret”, de Reza Aslan; “Jesús, una biografía”, de Armand Puig; y “Las horas de la Pasión”, de Luisa Piccarreta.

Incluso, el protagonista de “La Resurrección” es el villano de la historia, el tribuno ‘Claudio Varrón’, quien se dedica a intentar romper el mito de la Resurrección ante el mandato de ‘Caifás’ y ‘Poncio Pilatos’, quienes no quieren dar crédito de este suceso.

Este tema resulta un poco trillado y mi intención fue presentar una versión diferente, obviamente sin faltar al respeto a las creencias del público y a lo escrito en las Escrituras, a través de una historia no tan predecible, teniendo varias fuentes de investigación, siendo la más recurrente el texto realizado por Stephen Dando Collins.

Esta propuesta es muy novedosa, pues no presenta lo que ya conocemos al respecto, sino va más allá. Más que evangelizar, lo que buscamos es entretener y buscar que el público haga una reflexión de esta temporada”, dijo Granados.

Al igual que “Voces de Catedral” que, cabe mencionar, no dará función los próximos 12 y 19 de abril, “La Resurrección” se escenificará dentro de las instalaciones de la Catedral Metropolitana, a puerta cerrada, debutando el jueves 6 de abril y teniendo una breve temporada.

El resto de las funciones serán los días viernes 7, sábado 8, miércoles 12, jueves 13, viernes 14, miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de abril, a las 20:00 horas.

Los boletos estarán a la venta, ya sea con antelación o hasta media hora antes de la función, también en el Módulo de Información o en la taquilla del espectáculo, ubicada en las oficinas de Catedral, también ofreciendo un descuento del 10 por ciento a estudiantes, maestros y miembros INAPAM. Su costo es de 200 pesos.

LA RESURRECCIÓN se presentará el jueves 6 de abril, viernes 7, sábado 8, miércoles 12, jueves 13, viernes 14, miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de abril, a las 20:00 horas EN PUNTO en la Catedral Metropolitana, ubicada en Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Ciudad de México. Donativo: 200 pesos.
Descuento del 10% a estudiantes, maestros y miembros INAPAM. Boletos a la venta, ya sea con antelación o hasta media hora antes de la función, en el Módulo de Información o en la taquilla del espectáculo, ubicada en las oficinas de Catedral.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *