Exigirse al máximo para triunfar y estar entre las mejores de la lucha libre en México, “Lilith Dark”,

Por: Miguel Rodríguez

En nuestra sección “Mi Amigo Luchador” tocó el turno a una Joven con gran talento  “Lilith Dark”, joven luchadora que actualmente está como independiente y que en cada lucha se exige al máximo ya que este deporte lo ha tomado en serio, pues su sueños son triunfar y tener un lugar como una de las mejores exponentes de la  lucha libre en México.

¿Cuéntanos cuál es tu nombre de lucha y de donde surge?

Mi nombre de lucha es Lilith Dark, es un demonio de la noche y surge de la motivación de crear un personaje distinto, además de que va con mi personalidad de ser Ruda. La máscara de mi personaje incorpora los colores de la cultura Dark, y también incluye algunos picos que significan el mal y los ojos también denotan el mal. Sin embargo he combinado otros colores como rosa y morado, pero siempre con negro   Soy una persona que se trasforma al entrar al ring, y saca su otra personalidad, ya que en mi vida cotidiana soy muy tierna.

¿De dónde nace tu idea de ser luchadora y cuéntanos si tienes apoyo de tu familia?

La idea de ser luchadora siempre estuvo en mi mente desde que yo era una niña, veía a los personajes, y al verlos en la tele, me dije –yo quiero ser luchadora- y bueno hace ya cuatro años pude cumplir mi sueño de infancia. Mi familia no estaba muy contenta de que yo practicara la lucha libre, ¡bueno en especial mi Mamá!, me decía -¡no estás mal como crees, te van a pegar!-, pero con el tiempo y con el apoyo de mi Papá dijo que sí; entonces ya me trajeron a entrenar y después de estos años ya he comenzado con algunas funciones, principalmente en ferias que además son parte de mi entrenamiento, y fogueo.

¿Qué buscas en la lucha libre? Y ¿a qué luchador admiras?

Pues más que nada yo busco un lugar, reconocimiento, triunfar; aunque es difícil subirse a un ring. Se me ha hecho difícil, ya que hay muchas envidias y muchos luchadores, por lo cual tenemos que competir demasiado para tener funciones y por lo tanto que nos vean y poder ser reconocidos. Bueno de luchadora admiró a “Fabi Apache” y en hombres a “Damián 66”, de los dos su estilo de lucha es lo que me agrada de los dos.

¿Cuéntanos alguna anécdota curiosa o chistosa que te haya sucedido en la lucha libre?

Si te puedo contar “un día en una función nos tocaba el turno de presentarnos y bueno camine rumbo al ring, y subo las cuerdas y cuando piso que me resbalo y caigo, y ¡bueno el oso de mi vida!, pues ya con la pena tuve que levantarme, bueno improvisar para no verme muy mal”.

Lilith Dark nos comentó que dentro de la lucha libre ha entrenado con Rey Gato, quien fue el profesor que la debutó en la lucha. Nos cuenta que en la lucha libre antes de su debut la subieron a una lucha pues falto una compañera y bueno en esa ocasión, le tocó luchar contra BIG MAMA, y cuando ya estaba en el ring se quedo impresionada ¡pero después de unos cuantos golpes reacciono y bueno a luchar!

Nos comentó que en su futuro está pensado continuar con sus estudios y terminar la carrera en Derecho y de ser posible estudiarla en al UAM, agregó que es difícil combinar este deporte y estudiar ya que los tiempos en ocasiones no se pueden combinar, y sacrificas mucho.

Señaló que dentro de la lucha libre a ella se la ha facilitado la lucha aérea pero que domina la lucha clásica que es a ras de lona, que su castigo preferido para someter a sus rivales es la Balaguesa,  llave con la cual ya la identifican.

¿Cuéntanos con quien te gustaría luchar en un futuro?

Bueno mi máxima ilusión sería poder enfrentar a Fabi Apache, ya que ella es de mis preferidas y su estilo me fascina, me gustaría y seria un sueño poder luchar contra ella o a su lado, de compañera. Porque te puedo decir, que un luchador debe tener tres elementos principales saber llaveo, lucha aérea y fuerza. Y bueno Fabi Apache desarrolla los tres muy bien.

 

¿Cuéntanos algo que no te haya gustado de la lucha libre o que te haya impactado?

Bueno a mi no me gusta mucho la lucha aérea, ya que corres mucho riego te puedo comentar que me ha tocado ver como compañeros se lastiman cuando hacen algunos vuelos, y en una ocasión pues vi como un compañero se zafó un brazo, lo cual al momento me dejo impactada y me decía ¡qué tal si me pasa lo mismo, o me lastimo! Por eso casi no me gusta eso de lanzarme de las cuerdas o hacer malabares. También te puedo comentar que en una ocasión en Salamanca en una función en una arena de Toros nos toco luchar y había como 2000 gentes y bueno eso si me impacto, los gritos, lo inmenso del escenario no sé.

¿Cuéntanos porque luchar enmascarada y porque el bando rudo?

Bueno a mi me gusto, creo que así llamas más la atención y también como que es una característica del luchador. Y bueno el bando rudo siempre me gusto ya que puedes interactuar con la gente, te gritan y tu les puedes gritar, te identifican más rápidamente, además que eso es lo que le gusta a la gente el que tengan un contacto con los luchadores.

Lilith Dark nos comentó también que dentro de las lucha su sueño es tener un lugar y poder enfrentar a lo mejor de la lucha, a los rivales más reconocidos, la joven luchadora nos dijo, que ella lleva 4 años de entrenamiento y apenas comienza en la lucha y bueno le ha costado trabajo ya que la preparación es lo primordial, y explica actualmente hay muchos luchadores que creen que ya solo con poner una máscara ya eres luchador, y eso está mal primero debemos prepararnos, entrenar, hacer ejercicio, condición física, movimiento, etc. Muchas cosas que forman al luchador, yo te puedo decir que actualmente y siempre tienes que estar aprendiendo algo, y sobre todo mantener el entrenamiento, no porque ya estés luchando o ya seas luchador ya o vas a entrenar, debemos estar preparados para dar un buen espectáculo.

Te puedo contar en una ocasión en un entrenamiento me descuide tantito y me golpearon con una patada en el rostro, y me sangro la boca, ahora imagínate en una lucha real los golpes son más fuertes y la lucha no se puede detener, pero por algunos compañeros que solo se suben a hacer payasadas al ring piensan que todo es falso.

 

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share