Inició temporada de Semana Santa el espectáculo “La tumba vacía”, en la Catedral Metropolitana

Texo y fotos: Fernando Vázquez

  • Forma parte de los proyectos escénicos de la Compañía Teatral de la Catedral
  • Es un texto escrito por Enrique Establés Giménez y dirigido por Germán Villarreal
  • Se escenifica desde el 6 y hasta el 21 de abril en las instalaciones de la Catedral Metropolitana

Sin descuidar la exitosa temporada del recorrido dramatizado “Voces de Catedral”, el cual se ha suspendido los días 12 y 19 de abril, con motivo de la Semana Santa, y siguiendo la petición del Cabildo Metropolitano, el nuevo Director Artístico de la Compañía Teatral de Catedral, Germán Villarreal, estrenó el pasado 6 de abril la puesta en escena “La tumba vacía”.

Escrita por Enrique Establés Giménez y protagonizada por la Compañía Teatral de Catedral, formada gracias a la iniciativa del padre Victoriano Martínez, con la anuencia del Deán de la Catedral Metropolitana, el padre Francisco Espinoza Estrada, “La tumba vacía” presenta una nueva visión en relación a la resurrección de Jesucristo, siendo las mujeres quienes dan a los apóstoles la noticia de este acontecimiento, quienes están frustrados y tristes por la forma en que falleció su Maestro, martirizado en la cruz.

El montaje de esta puesta es un enorme reto para Germán Villarreal, como se comentó líneas arriba, nuevo Director Artístico de la Compañía Teatral de Catedral, y el resto de los integrantes de la misma, ya que la escenificación de “La tumba vacía” cuenta con elementos de música en vivo con percusiones, cantantes en vivo y la interpretación de los personajes a través del teatro en atril, una técnica poco utilizada en el teatro hoy en día.

Al igual que “Voces de Catedral”, “La tumba vacía” se escenificará dentro de las instalaciones de la Catedral Metropolitana, a puerta cerrada, teniendo una breve temporada, desde el pasado 6 de abril y concluyendo el viernes 21 del mismo.

La catedral no es sólo un lugar en donde existe arte. También es un centro de culto y no podemos olvidar su misión evangelizadora y catequética, por lo cual ‘La Tumba Vacía’ nos remite al mensaje de la Pascua, partiendo de la desesperanza de la muerte del crucificado hasta llegar a la alegría del su victoria sobre la muerte y la esperanzadora promesa de la resurrección”, dijo el director artístico Germán Villarreal.

El teatro fue el primer recurso de evangelización que los frailes franciscanos usaron en el nuevo mundo. Hacer teatro es y ha sido un quehacer que ha acompañado a la labor catequética de la iglesia. El tener la oportunidad de hacerlo en Catedral, no es solo un gusto sino una bendición para mi trabajo”, agregó.

El resto de las funciones que se ofrecerán de “La tumba vacía” en la Catedral Metropolitana, serán los días martes 11 de abril, miércoles 13 de abril, miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de abril, a las 20:00 horas.

Los boletos están a la venta, ya sea con antelación o hasta media hora antes de la función, en el Módulo de Información de la Catedral Metropolitana, dentro de la misma, ofreciendo además un descuento del 10 por ciento a estudiantes, maestros y miembros INAPAM. El donativo es de 150 pesos.

LA TUMBA VACÍA se presentará el MARTES 11 de abril, MIÉRCOLES 13 de abril, MIÉRCOLES 19, JUEVES 20 y VIERNES 21 de ABRIL, a las 20:00 horas EN PUNTO en la Catedral Metropolitana, ubicada en Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Ciudad de México. DONATIVO: 150 pesos.
Descuento del 10% a estudiantes, maestros y miembros INAPAM. Boletos a la venta, ya sea con antelación o hasta media hora antes de la función, en el Módulo de Información o en la taquilla del espectáculo, ubicada en las oficinas de Catedral.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *