Italu González y “Nosotros Teatro Estudio de Actores”

* Tres Interesante Propuestas Teatrales

Por José Luis Sosa

Italu González, la actriz y cantante de música mexicana, actualmente participa en diversas obras teatrales, invitada por la Compañía Nosotros Teatro Estudio de Actores, que hoy por hoy produce interesantes producciones teatrales.

Esta Compañía cuenta ya con una gran trayectoria a cargo del Director Luis Alvarado Silva.

Para esta temporada de semana mayor presentan La Pasión de Cristo, donde Italu González desempeña con gran profesionalismo los personajes de El Alma Fiel, Verónica, María Cleofás y Salomé; Jesús Luis Olvera, Poncio Pilatos; Luis Álvaro Silva, Annas; Cayo, Mel Bataz; Gestas Raymundo Márquez; Dimas, Daniel Escudero; Simón de Cirene, César Arango; Caifás, Raíl González; María, Tania Rubalcaba y María Magdalena, Sofía Cárdenas. .

Esta obra se presenta los días: Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de Semana Santa, en un horario a las 12:00 del medio día, la entrada es libre de cooperación voluntaria, en el Atrio de San Francisco de Asís, frente al Samborns de Los Azulejos que se localiza en la calle de Madero, en el Centro Histórico.

Otra de las puestas en escena es Don Quijote de la Mancha (El Musical), con la adaptación de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, esta versión incluye dos personajes arquetípicos de la comedia del Arte, Arlequín y Colombina, como narradores y que de alguna manera crean el influjo mágico, para que los pasajes en los cuales hay gigantes, molinos, brujos, entre otros, ocurran ante los ojos de los espectadores. Esta Adaptación está a cargo de Pedro de la Garza, y se presenta todos los domingos a las 17:30 horas en el Teatro Forito de Coapa que se localiza en Calzada del Hueso 932, Colonia Villa Coapa.

El costo por boleto de entrada es de $ 150:00 para adultos $100:00 para niños y con credencial del INAPAM $120:00.

Los personajes son: Don Quijote, Pedro de la Garza; Sancho Panza, Mel Bataz; Arlequines, Luis Olvera e Italu González; Dulcinea Italu González, Hosteleros y el Mago Merlín, Raúl González; Música de César Arango; Dirección Luis Álvaro Silva; Producción Marcos Esquivel, Asistente de Producción Luis Olvera.

Otra de las producciones es ¡Que la Nación me lo Demande!

Un Monólogo de Gonzalo Valdez Medellín, con la actuación de Luis Álvaro Silva

¡Que la Nación me lo Demande! (que justamente pertenece a la zaga de sus monólogos Apocalípticos, al que también pertenece La Odisea del Ángel) termina siendo irónico, puesto que cuando un ciudadano está a punto de demandar, de exigir, es acallado, es enjuiciado, aniquilado. Es una frase de adorno en cada uno de nuestros nuevos presidentes para demostrar un supuesto gobierno democrático.

La historia se desarrolla en un túnel que se ve iluminado de súbito por la luz nocturna que se filtra por la alcantarilla; bajo ella vemos al Hombre (personaje Él). Su aspecto es el de un pordiosero, viste harapos, quizá un viejo sombrero de

fieltro y un pedazo de suéter. No lleva zapatos y los pies muestran costras de añeja mugre. Está cansado y, sin embargo, hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse en pie y seguir vivo. Se presenta todos los domingos a las 19:30 horas también en el Teatro Forito de Coapa.

Tres buenas opciones para ver y disfrutar de buen teatro.

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share