Cuando el arte y la cultura habitan en CDMX

Quienes vivimos en la Ciudad de México sabemos que es una metrópoli que puedes amar y odiar y qué, además, este amor y este odio lo puedes experimentar en un mismo día y varias veces.

            Y es que es un problema moverse, encontrar estacionamiento, además la contaminación, las horas pico Godínez en donde hay tráfico hasta para caminar en la calle peeerooo….

            Nada como CDMX al momento de planear un fin de semana lleno de actividades culturales, nada como CDMX al momento de querer ir al teatro el domingo o asistir a un concierto. La CDMX es única cuando se trata de oferta cultural, pues no sólo cuenta con más de 150 museos reconocidos oficialmente, en sus calles hay un sinnúmero de casas y centros de cultura, teatros, foros, salas de concierto y espacios públicos en donde los 365 días del año es posible encontrar opciones que nos ayuden a cultivar nuestra mente y nuestro espíritu.

            Si bien, a lo largo y ancho de la capital de la República hay oferta cultural, vivir en lugares como Coyoacán, el Centro Histórico y el corredor Roma-Condesa son ideales para aquellos que gustan de poder tener a la mano múltiples opciones, además, de la mano de la oferta cultural, estas zonas suelen contar con una muy variada oferta de departamentos en renta, que es la opción más solicitada.

            Con cerca de 29 teatros, entre los que sobresale el grandioso espacio creado por las Reinas Chulas, el Teatro Bar El Vicio, el Teatro La Capilla, además del Teatro Ramiro Jiménez y Rodolfo Usigli, la Cineteca Nacional, el Centro Cultural Elena Garro y el Centro Nacional de las Artes, vivir en Coyoacán es bastante barato comparado con las otras dos colonias mencionadas, pues según el portal inmobiliario Lamudi significa una inversión promedio de 6 mil pesos.

            La Roma-Condesa además de ser una zona muy trendy, llena de bares y restaurantes tiene una cantidad enorme de teatros y museos, está el Foro Shakespeare, Cine Tonalá, el Museo del Objeto del Objeto (MODO), el Centro Cultural Bella Época, el Plaza Condesa, el Foro Sylvia Pasque, Casa Lamm, el Multiforo Alicia, la Academia de Cultura Asiática Ninshi, el Centro Cultural Un Teatro y muchos otros espacios más. Aquí vivir se vuelve un poco más caro pues, de acuerdo al mismo sitio de búsquedas, las rentas no suelen bajar de 8 mil pesos y pueden llegar hasta los 20 o 30 mil pesos.

            Y llegamos al increíble Centro Histórico del antiguamente llamado Distrito Federal, donde en estos momentos se lleva a cabo la edición número 33 del Festival de México en el Centro Histórico, que bajo el lema “Ciudad Sin Muros” presenta

espectáculos de danza, música, artes visuales, ópera, teatro y muchas otras expresiones artísticas en distintas sedes del 30 de marzo al 16 de abril.

            El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Palacio de Bellas Artes, el Museo del Templo Mayor, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Palacio Nacional son algunos de los recintos culturales históricos que conviven con foros y espacios más vanguardistas como el Teatro Metropolitan, el Museo del Estanquillo, el corredor cultural Regina, el Centro Cultural España, el MIDE, el Museo Memoria y Tolerancia y demás pequeños y grandes espacios escondidos en las calles del primer cuadro de nuestra ciudad.

            En fin que sugerimos no clavarse en la textura del caos del día a día de la CDMX, mejor es sumergirse de lleno en todo aquello que nos ofrece para nutrirnos. Camina tu colonia, seguro encontrarás algún rincón lleno de cultura que enriquecerá tu corazón.

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share