Producciones del CCC nominadas al Ariel 2017

El martes 11 de julio, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizará la entrega número 59 del premio Ariel, que reconoce a lo mejor del cine mexicano estrenado en 2016. Este año, la Academia celebra también el 70 aniversario de la primera entrega del Ariel y la premiación estará dedicada a “La luz en el cine”, es decir, a la cinefotografía.

54 películas optan por el Ariel esta vez, en un total de 28 categorías. 3 producciones del Centro de Capacitación Cinematográfica han sido nominadas en esta ocasión: Distancias cortas, Ópera Prima CCC-Foprocine dirigida por Alejandro Guzmán, reúne 5 nominaciones en las categorías Actriz de Cuadro (Martha Claudia Moreno), Coactuación Masculina (Mauricio Isaac), Revelación Masculina(Luis “Luca” Ortega), Guión Original (Itzel Lara) y Ópera Prima (Alejandro Guzmán); mientras queAustralia de Rodrigo Ruiz Patterson está nominado en la categoría de Cortometraje de Ficción, y La casa de Los Lúpulos de Paula Hopf, en la categoría de Cortometraje Documental.

 

Distancias cortas ha participado en más de 20 festivales nacionales e internacionales. Obtuvo el Premio del Jurado Ecuménico en el Mannheim-Heidelberg International Film Festival (Alemania) y el Premio a la Mejor Película en SKIP CITY INTERNATIONAL D-Cinema FESTIVAL (Japón).

ustralia ganó el premio al Mejor Cortometraje Latinoamericano de Ficción en el Festival Internacional de Cine del Desierto, y en Shorts México obtuvo el Premio a la Mejor Actriz
(Lisa Owen) y una Mención Especial de Guión.

La casa de Los Lúpulos ha recibido 5 reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el Premio “Monsiuer Guilaume” a Mejor Cortometraje en FIDOCS (Chile), una Mención Especial en los Premios José Rovirosa (México), y calificó como semifinalista para el Óscar Estudiantil Extranjero (Foreign Language Academy Award).
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *