VOLOVÁN REGISTRA “SOLD OUT” EN SU REGRESO A LOS ESCENARIO

ARRANCANDO UNA NUEVA ETAPA EN UNO DE LOS RECINTOS MÁS EMBLEMÁTICOS DEL ROCK EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

El Imperial se llenó a su máxima capacidad, no sólo por quienes han sido sus seguidores desde el inicio de su carrera, sino también por las nuevas generaciones que han encontrado en el tema “Destruir” un sonido fresco y acorde a esta época. Volován regresó a los escenarios de la Ciudad de México con el pie derecho, pues además de que el público coreó con la agrupación regiomontana clásicos como “Ella es azul” y “Monitor”, también recibió con beneplácito los temas que integrarán su nueva producción discográfica titulada “Fuiste estrellas” próxima a editarse.

Gerardo Galván, vocalista, compositor y fundador de Volován, agradeció a la gente la espera de prácticamente cinco años para que esta banda volviera a la escena musical más poderosa  y renovada, pero sin perder su sonido personal, ese que ha calificado la crítica como rock fino.

Fernando Amaya (guitarra), Torruco (batería) y Gerardo Galván (voz), conforman la nueva alineación, cuyo buen acoplamiento se pudo apreciar la noche de este sábado a lo largo de más de 16 canciones que entre éxitos y nuevos temas enmarcaron el arranque de esta nueva etapa en la carrera del grupo cuyo debut discográfico ocurrió en el 2002.

Cuatro álbumes con gran impacto no sólo en México, sino también en Estados Unidos y España conforman parte de su historia, la cual se vio interrumpida al disolverse el grupo por motivos personales de sus integrantes; sin embargo, Gerardo Galván a finales de abril de este año dio la sorpresa al estrenar en la radio “Destruir”, primer sencillo con el cual han iniciado una nueva vida sin perder la personalidad de la banda cuyos temas también han sido parte del soundtrack de importantes películas y series nacionales y extranjeras.

La espera valió la pena, pues además de presentarse en la Ciudad de México, Volován ratificó su poder de convocatoria un día antes en Pachuca y aún le quedan fechas confirmadas por venir en Guadalajara y su natal Monterrey; a la lista se irán sumando las principales plazas del país pues esto ya es una realidad.

Su líder, Gerardo Galván, explicó que como músico en el pasado recorrió diversas posiciones dentro de la banda como baterista, guitarrista y ahora voz principal, sin perder su papel determinante desde un inicio como compositor principal de los temas que más les dieron brillo en su trayectoria de 15 años.

Quienes ya los conocían corearon cada uno de sus temas y para quienes su nombre era motivo de prestigio pero aún no los habían visto en vivo, corroboraron el por qué su nombre se ha quedado inscrito con letras mayúsculas en la historia del rock en español. Potencia, armonía, solidez y creatividad en los sonidos y las letras, son parte de su sello musical; se escucharon canciones que hicieron que más de uno brincará con el ritmo, pero también se pudieron apreciar temas más tranquilos de amor e introspección, durante los cuales algunas parejas sucumbieron al encanto del enamoramiento; fue una noche mágica donde desde adolescentes hasta treintañeros disfrutaron de un concierto de casi dos horas de duración.

La artista invitada fue la cantautora mexicana Zofi Zaro, quien también dio muestras de su talento con varias canciones de su inspiración; acompañada de su guitarra y armónica, la originaria de Baja California recibió el aplauso del público por sus letras sensibles y su capacidad como músico, principalmente con el tema “Para la próxima”, primer sencillo de su álbum “Ser” que acaba de salir a la venta.

Talento mexicano, de primera calidad, con sobrados motivos para presentarse en uno de los lugares más emblemáticos del rock capitalino, hicieron que esta noche en “El Imperial” fuera una de las más concurridas en lo que va del año según los propios encargados del recinto, por lo cual no dudemos que en breve se repita la positiva experiencia. Volován tenía que regresar para escribir una nueva página en su historia… hoy es una afortunada realidad.

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *