BAFTA, Huesca, Sheffield y Cannes reciben al CCC

“Lo dulce de la vida” es semifinalista de los Premios Internacionales de Cine Estudiantil BAFTA

“Lucha” forma parte de la Selección Oficial del 45 Festival Internacional de Cine de Huesca (España)

“Artemio” tendrá su estreno internacional en el Sheffield Doc/Fest (Reino Unido)

“Ayúdame a pasar la noche” tendrá una proyección especial en el Marché du Film de Cannes, donde además se presentan 8 proyectos de egresados CCC

El pasado 9 de mayo la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (British Academy of Film and Television Arts – BAFTA) publicó la lista de las películas semifinalistas para sus Premios Internacionales de Cine Estudiantil 2017 (BAFTA Student Film Awards).

Este año se recibieron más de 400 inscripciones de estudiantes de escuelas de cine de 15 países del mundo, entre ellos Argentina, Austria, Canadá, China, Alemania, India, Israel, Líbano, Sudáfrica y el Reino Unido.

“Lo dulce de la vida”, cortometraje del Centro de Capacitación Cinematográfica escrito y dirigido por Horacio Romo Mercado, figura en la lista de las 45 películas seleccionadas como semifinalistas para el premio, siendo la única producción mexicana y latinoamericana presente.

El cortometraje nos presenta a Ana, una niña de 7 años que intenta entender y desenvolverse en el funeral de su abuelo, a pesar de los esfuerzos de su madre por apartarla. Es protagonizado por Dasha N. Santoyo, Regina Flores Ribot, Milleth Gómez, y hasta el momento no se ha  estrenado en festivales nacionales.

Por otro lado, el cortometraje “Lucha”, dirigido por Eddie Rubio, forma parte de la Selección Oficial del 45º Festival Internacional de Cine de Huesca (España), dentro del Concurso Iberoamericano de Cortometraje. “Lucha” es uno de los dos cortometrajes mexicanos que participan en esta sección, junto con “La familia Hernández Cruz”, dirigido por Anaïs Pareto Onghena, quien además es coordinadora del Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual del CCC

Finalmente, “Artemio”, documental dirigido por Sandra Luz Barroso, tendrá su premier mundial en el Sheffield Doc/Fest (Reino Unido), donde participa en la sección Doc/Love, la cual está integrada por “Historias pulsantes e íntimas que celebran el poder del amor, la familia y la amistad” y compite por el New Talent Award.

“Artemio” es uno de los tres documentales mexicanos que participan este año en Sheffield. Los otros dos son el cortometraje “Uriel y Jade” de Eduardo Esquivel y el largometraje “The Gaze Of The Sea” de José Álvarez.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *