HANNE TVETER culmina gira con éxito, dejando sus huellas en México.

La cantante noruega se despide con un emotivo concierto en el Foro del Tejedor acompañada por músicos de primer nivel incluyendo a Alex Mercado en el piano.

Durante sus presentaciones dio a conocer los temas de su reciente álbum “MY FOOTPRINTS”, ya disponible en plataformas digitales.

Próximamente, el estreno del video-clip de la canción que inspiró al título de esta producción musical.

Hanne Tveter visitó México para promover “My Footprints”, material discográfico producido por la misma Hanne en “Infinity Studios”, Madrid y lanzado bajo su propio sello Musikkmarkeriet.

 Este es el quinto álbum como solista de esta destacada cantante noruega que ofrece una refinada fusión con sofisticados contrastes entre los clásicos del jazz, el flamenco y el latin jazz.

Esta producción cuenta con magníficos arreglistas como el pianista cubano Pepe Rivero y el bajista Yelsy Heredia,  entre otros.

La gira que ha ofrecido en nuestro país da clara muestra de su talento, dejando sus huellas marcadas en los diferentes escenarios en donde se presentó, en su mayoría bajo un formato de quinteto,  iniciando en el Estudio “A” del IMER; el más grande de Latinoamérica, para continuar su paso por el Zinco Jazz Club,

y cerrando magistralmente el miércoles 24 de Mayo en el Foro del Tejedor, en donde agradeció a los músicos de primer nivel  que la acompañaron a lo largo de  este camino 2017 y que son el extraordinario pianista Alex Mercado, Emiliano Coronel en el Contrabajo, Pablo Prieto Huesca en la Batería y viajando con ella desde Noruega,  Antonio Torner en el cajón, con quienes presentó temas como “Footprints” que inspiró al título de esta producción musical, acto seguido de Well you needn’t, Blackbird y Giant Steps, hasta llegar al momento en que rindió tributo a México interpretando Morir en Paz de David Haro y Amar y Vivir de Consuelo Velázquez, terminado el primer bloque con una canción de cuna escandinava escrita por Evert Taube, Aruru (Byssan Lull), adaptada al español por Katia Cardenal. Después del intermedio llegaron Love for sale, Peace y Madrid, entre otras.

 

 

juancarlosgarciadiaz.com
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *