CÓMO PERDER PESO A TRAVÉS DEL ENTRENAMIENTO CON PESAS.

“VOCES ESCRITAS”

                                                                                                                         CULTURA FÍSICA

                                                                                                                       NORMA ANYELIN ORTIZ

 

 

 

EL TRABAJAR TUS MÚSCULOS,  te ayudará a perder un 45 % más de grasa.

Tal vez este sea el secreto mejor guardado en cuanto a la pérdida de grasa. Aunque no existe ninguna duda de que el ejercicio CARDIOVASCULAR (aeróbico),  es muy bueno para perder peso, la “musculación” es en realidad es mucho más efectiva para perder peso.

 SE HAN REALIZADO VARIOS ESTUDIOS Y EXPERIMENTOS EN PERSONAS CON DIFERENTES ACTIVIDADES. TODAS PARA BAJAR DE PESO. AQUÍ TE DEJAMOS LA MUESTRA.

 Con una dieta (de reducción de calorías) VARIAS PERSONAS con sobrepeso SE SOMETIERON A ESTA PRUEBA EN un lapso 6 meses y se  dividió en 3 grupos:

GRUPO 1: Solo se les redujeron las calorías de la dieta y no realizaron ningún ejercicio.

GRUPO 2: Este grupo además de la reducción de calorías de la dieta, realizó trabajo cardiovascular durante 3 días a la semana.

GRUPO 3: Este último grupo, Además de la reducción de calorías de la dieta, realizó ambos tipos de trabajo, el trabajo cardiovascular y una sencilla rutina de musculación en el gimnasio 3 días a la semana.

 

RESULTADOS:

GRUPO 1: Perdió 7 kg de peso.

GRUPO 2 y 3: Perdieron la misma cantidad de peso (9,5 kg),

Pero lo que resulta realmente “sorprendente” es que el grupo que realizó la rutina de musculación perdió casi 2,7kg más de grasa que el grupo que solo realizó cardiovascular (aeróbico). Esto se debe a que el grupo que hizo ejercicios de musculación perdieron pura grasa mientras que los otros dos grupos perdieron grasa con varios kg de músculo.

Por ello podemos llegar a la conclusión que el trabajo de musculación mejora la perdida de grasa en un 45%.

Esto no solo lo ha demostrado este “Estudio”, sino varias investigaciones sobre las dietas sin trabajo de musculación, demuestran que el 75% de su pérdida de peso es de grasa, y un 25% de músculo. Ese 25% puede que reduzca su peso en la báscula pero no se nota a la hora de mirarte en el espejo. También te hace propenso a recuperar la flacidez que se había perdido. Sin embargo si realizas una rutina de musculación mientras sigues una dieta protegerás el músculo que te ha costado ganar y en su lugar se quemará más grasa.

Piénsalo en términos de liposucción, todo se basa en eliminar la grasa, ¿Verdad? Eso es lo que deberías pedirle a tu entrenamiento.

“ADELANTE, TÚ PUEDES” LO QUE FALTA ES DETERMINACIÓN.

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