Avon Dona 9 Millones de Pesos Para Hacer Frente a la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Texto y fotos José Luis Sosa

En la Hacienda de los Morales de la Cuidad de México se llevó a cabo la entrega de donativos por parte de los patrocinadores a la Campaña “AVON Cruzada Nacional Contra el Cáncer de Mamá”, la entrega de donativos fue ante la presencia de la Señora Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidente y Gerente de Avon para el grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA); el Señor Roberto Sada, Director de Comunicación, Responsable Social y Relaciones Públicas de Avon NoLA y Lucía Bertín, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Avon México.

Con el firme propósito de crear conciencia sobre la importancia de la detección oportuna de Cáncer de Mama, Avon mediante la Cruzada Contra el Cáncer de Mama 2016 recaudó en México $9,253,674.00 de pesos gracias a la compra-venta de Productos Rosa y las inscripciones a las Carreras Caminatas Avon que se realizaron el año pasado en distintas Ciudades de la República Mexicana, esto representa un incremento del 45% en comparación con el año anterior.

Es importante señalar que lo recaudado a través de la Cruzada Avon 2016 se entregó a 13 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), ubicadas en la Ciudad Capital, Nuevo León, Saltillo, Yucatán, Oaxaca, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato y Sonora, para que implementen diversos proyectos encaminados a la sensibilización, detección, investigación y atención a pacientes con esta enfermedad. “Desde hace más de 25 años, a nivel global, la Cruzada Contra el Cáncer de Mama lídea esfuerzos para hacer frente a la lucha contra esta enfermedad, fomentando la investigación, tratamiento y reconstrucción. Estamos muy emocionados porque este año la Cruzada superó los logros de la edición pasada y esto fue gracias al esfuerzo en conjunto, ya que serán beneficiadas más de 911 mil familias en todo el país” expresó Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidenta y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA).

Por su parte, Roberto Sada, Director de Comunicación de Comunicación, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Avon (NoLA) afirmó: “Las Representantes Avon son una pieza fundamental para inspirar a otras mujeres a cambiar su vidas a través de la difusión de la información y la compra-venta de Producto Rosa, es importante mencionar que un porcentaje de estas ganancias es donado a la causa”.

“Avon es una compañía que va más allá de la belleza, estamos encaminados en la creación de programas de responsabilidad social orientados a la mujer, en donde buscamos darles herramientas y asistencia que las ayude en su vida diaria. Este año no es la excepción, seguimos creciendo y reafirmando el compromiso con estas organizaciones que nos ayudan a prevenir y a apoyar a miles de mujeres que luchan contra el cáncer de mama”. Concluyó Lucía Bertín, Gerente de Relaciones Públicas de Avon México.

En su intervención, Isabel Aloi, Presidenta del Consejo y Fundadora de Salvati comentó: “Hoy queremos agradecer profundamente el apoyo de Avon para nuestro proyecto Prevención y tratamiento del Linfedema en mujeres mastectomizadas de escasos recursos, empresas como ustedes son las que hacen la diferencia en la lucha contra el cáncer de mama en nuestro país. En nombre de las más de 200 familias que se verán beneficiadas con este donativo, gracias por ayudarnos a seguir con nuestra misión de mejorar y recuperar la calidad de vida de pacientes con cáncer y sus familias”. Concluyó.

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share