“Cuando Las Drogas me Arrebataron a mi Hijo”: Testimonio y Esperanza de Elvia O’Malley

*Recibe Galardón Mujeres de Excelencia

En su visita a la Cuidad de México con motivo de cubrir algunas entrevistas con los medios de comunicación acerca de su libro “Cuando Las Drogas me Arrebataron a mi Hijo” y recibir por su invaluable labor filantrópica, la codiciada presea Galardón Mujeres de Excelencia que otorga La Cámara Nacional de la Mujer, conversamos con Elvia O’Malley, Directora de la Clínica Reencuentro y escritora de este interesante libro en el cual la autora abre su corazón y su vida personal a manera de testimonio de una intensa experiencia personal que desea compartir con la gente y que esta sirva de experiencia y prevención, ya que desafortunadamente nadie estamos exentos de poder vivir en carne propia un terrible experiencia de vida como la que comparte entre líneas.

Es importante señalar que de principio a fin, el libro de Elvia O’Malley es un real y fehaciente testimonio, el día a día de un drama vivido, el grito desgarrador de una madre que ve hundirse a su hijo en el abismo de las drogas y arrastra con él a toda una familia que sufre los múltiples estragos que conlleva la intensa situación de verse inmerso en la vivencia de un desequilibrio emocional repleto de angustia, lágrimas, desvelos y desesperación, por arrebatar de las crueles garras de las adicciones, especialmente a un ser amado como lo resulta ser un hijo.

Valiente y resueltamente Elvia O’Malley nos lleva de la mano a través de su epopeya, admite sus errores, reconoce como ser humano su ignorancia inicial, pero también nos devela su lucha y su fe mientras hace todo esfuerzo para sacar a su hijo de ese tormentoso infierno, adentrándonos en un tema que por su frecuencia y actualidad muchísimas familias hoy por hoy padecen muchas veces con cierto resignado silencio.

En este valioso libro testimonial, su escritora nos cuenta detalladamente el devenir de una odisea contemporánea cuya heroica batalla culmina en cómo ella misma por su esfuerzo y tenacidad inquebrantable logra sacar a su hijo de esta enfermedad y recuperarlo con amor, ternura y tesón, no sólo como madre sino como un gran ser humano. Su objetivo es diáfano y preciso. De esta manera, Elvia hace pública su propia historia porque con ella pretende ayudar a otras familias que también pueden y deben superar tan terrible experiencia.

Así de esta manera podemos aseverar que la conclusión del tópico es una sola. Se trata de un libro escrito con el alma. En él se manifiesta el profundo dolor que genera el consumo de drogas, entre quienes rodean al adicto, porque ellos

también son víctimas. La narración evoluciona y finalmente, describe de qué manera se determina la estrategia de la lucha decisiva que lo salva, sin perder en ningún momento ni la fe, ni la esperanza.

Es importante destacar que actualmente Elvia O’Malley ayuda a otros jóvenes y familias en su clínica Reencuentro en el Norte de México, donde realiza tratamientos especializados en adicciones. Igual que su libro, esta es una institución profesional nacida del dolor y del corazón. Su único objetivo es ayudar a quienes lo necesitan.

Sumado a esto, Elvia pone a disposición de la comunidad no sólo de nuestro país sino por igual de la Unión Americana, las herramientas que contribuyen a prevenir que se caiga en la diabólica espiral de las drogas y, en el peor de los casos, posibilitar su rescate y recuperación, ayudando así a hijos, padres, hermanos y familias completas en una causa que exige la participación de muchos.

El dolor no tiene límites. La fe y la esperanza, tampoco.

Si desean conocer más acerca de esta publicación lo puedes hacer en las principales librerías en línea vía Internet, faceboock y www.clinicareencuentro.com.mx

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *