Llega agosto y las últimas fechas para ver Angelique y Las dinosaurias también roban

Esta semana en El vicio, no te pierdas a La mafia cabaret con La casa de los celos o quien la tiene más grande (la gallardía) y El loco, Guy de Maupasant

Esta primera semana de agosto, apenas unos días antes de que inicie el XV Festival internacional de cabaret de la Ciudad de México, todavía tienes oportunidad para ver lo mejor del cabaret en tu teatro bar de confianza El vicio: Las dinosaurias también roban, el show político-morboso del momento, y Angelique, con Muriel Ricard, en el que una mulata de origen francés que hilará lo mejor del repertorio cabaretero con sus experiencias de vida y de su condición de migrante.

Para este arranque de mes también tenemos La casa de los celos o quien la tiene más grande (la gallardía), de una de las compañías cabareteras más jóvenes, La mafia cabaret, una propuesta de cabaret en verso. Y el domingo, para cerrar con broche de oro la semana, el domingo se presenta El loco, una adaptación del cuento del escritor Francés Guy de Maupassant, del psicoanalista José Antonio Lara Peinado.

Checa aquí toda la cartelera y compártela… ¡ayúdanos a hacer del mundo un cabaret!

LA CASA DE LOS CELOS

Jueves 3 de agosto, a las 21:30 horas. La Mafia Cabaret presenta: “La Casa de los Celos o quién la tiene más grande (La Gallardía)”

Sinopsis. Angélica luchará contra los designios de su propio padre y del Imperio que la obliga a encadenarse a una jaula de oro. En el camino enfrentará alegorías, manipulará a la muerte y hará todo lo inimaginable para salvar su destino. Su pelea más aguerrida y mortal será defender su propia causa: decidir entre encontrar el amor, ser la esposa del emperador o estudiar un doctorado. Cover 200.00 pesos

LAS DINOSAURIAS TAMBIÉN ROBAN

Viernes 4 y sábado 5 de agosto a las 22:30 horas, Las Reinas Chulas, Beto Tavira y Fernanda Tapia presentan: Las dinosaurias también roban.

Sinopsis: ¿Es usted de las personas que piensa que merece abundancia? ¿Podría gastarse 8 millones de pesos del erario en un año en sus cositas personales? ¿Le gustaría tener una mansión? Pues para que salga con una sonrisa de Primera Dama venga y entérese de todas esas intimidades que usted siempre quiso saber: ¿cómo le gustan las cubas a Calderón?, ¿cómo se ve Trump sin su chuchuluco?, ¿quién le hace la brasileña en la cabeza a Salinas?, ¿quién le quita la cerilla a Zedillo?, ¿cómo superó Fox que el tamaño sí importa (el del cerebro)?, ¿en qué nido se consuela Peña cuando Trump lo caga, le cuelga el teléfono, le cancela la visita, lo exhibe como un incapaz, lo amenaza con mandarle tropas, le echa en cara a los bad hombres? Las Reinas Chulas, Fernanda Tapia y Beto Tavira al fin entendieron de qué lado masca la iguana:

Ana Francis está buscando marido, Marisol Gasé promete ser sumisa, Cecilia Sotres está intentando tener hijos, Nora Huerta busca su primer protagónico en la Rosa de Guadalupe, Fernanda Tapia promete usar falda y rasurarse las piernas y Beto Tavira será lanzado como el nuevo Raúl Velasco de la televisión mexicana. Cover: 400 pesos. ÚLTIMAS FUNCIONES

ANGÉLIQUE

Sábado 5 de agosto, a las 20:00 horas. Vuelta de Tuerca, Producciones presenta: Angélique, con Muriel Ricard.

Sinopsis: Angélique es una cantante mulata de origen francés, que trabaja en un bar de la Ciudad de México en 1959. Su repertorio está conformado por arreglos sorpresivos de música francesa, estadounidense y mexicana. Entre canciones, hace gala de una agudeza e ironía sobre sus experiencias en México; narra cómo llegó al país, el por qué es políglota, así como sus raíces americanas, africanas y europeas; cuenta chistes y confronta los más profundos prejuicios raciales de nuestra cultura desde la perspectiva de una migrante fascinada. Angélique es un texto que, unido a las canciones, va tejiendo una comedia que transita entre la pieza, el café concert y el cabaret, para hacernos vivir una experiencia onírica y voluptuosa. Cover: 350 pesos. ÚLTIMA FUNCIÓN

EL LOCO

Domingo 6 de agosto a las 19:00 horas, el psicoanalista José Antonio de Lara presenta El Loco.

Sinopsis: Un juez, un asesino, junto con la actuación del psicoanalista José Antonio Lara Peinado, se conjugan en el monólogo “El Loco”, una adaptación del cuento del escritor Francés Guy de Maupassant. Una obra estremecedora, cruel y delirante que lleva al espectador a cuestionar su existencia; una obra en donde el espectador se ve reflejado, pues la imagen que nos da el monólogo provoca, asco, goce, burla, vergüenza y culpa, todo al mismo tiempo, una obra que ocasiona el silencio del alma. Al finalizar la obra, el doctor Lara, quien también es el actor en el monólogo, entabla un diálogo directo con los asistentes, esto le permite a la obra recoger la palabra de los espectadores, sus sentimientos, sus dudas, sus miedos inconscientes. Cover: 300.

El Vicio es un espacio disidente, independiente, diverso, irreverente y plural. Es un espacio de encuentro donde los extremos se tocan y se la pasan muy a gusto. La verdad, aquí sí se habla mucho de política, sexo y religión, entre muchos otros temas. Si no lo conoces, ¡ya no esperes más!

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *