EL pasado 9 de agosto dio inicio el XV Festival internacional de cabaret

El pasado 9 de agosto dio inicio el XV Festival internacional de cabaret, que en esta primera semana presenta 15 espectáculos para públicos de todas las edades: lo mismo podrás encontrar burlesque que cabaret infantil, sin olvidar la inolvidable inauguración con el último show de La banda de las recodas, de Las reinas chulas, en el Teatro de la ciudad.

 

Porque #ElCabaretEsMás, prepárate para estos 18 días de cabaret. Aprópiate del cabaret y aprópiate de tu ciudad. Del 9 al 26 de agosto, el XV Festival se presenta en 18 sedes, que van de El vicio -epicentro y corazón del resurgimiento de este género tan mexicano- a los FAROS, el Foro A poco no, el Centro cultural España e incluso espacios no abiertos al público, como la red de reclusorios de la capital, entre otros.

Ayúdanos a hacer del mundo un cabaret, aquí te dejamos la cartelera de esta semana:

 

 

Miércoles 9 de agosto

INAUGURACIÓN APOTEÓSICA CON La banda de las recodas, el adiós

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, 20:30 hrs. – $200 y $100

Las Reinas Chulas presentan “La Banda de las Recodas, El Adiós”

La Banda de las Recodas se despide de su público porque a las Hermanas Carrilla ya no se les ocurren más canciones y ya no pueden memorizarlas, ya no les entra el corssette, los tacones les hacen tendonitis y después de cada concierto tienen que estar 3 días en el hospital para hidratarse por la cruda y una semana en cama para calmar los juanetes, la escoleosis y los esguinces. Pero darán todo en este último concierto…

 

Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

12:00 hrs. – Función para internas

La Mafia Cabaret presenta “Monólogos de la Bocina”

Dos científicos cubanos, hermanos gemelos idénticos, llegan a la Ciudad de México comisionados por su gobierno para hacer una investigación sobre el exitoso campo laboral mexicano. Este par de cubanos descubrirá que México es el país que lo tiene todo: ríos (de coches), cerros (de basura) y valles (de lágrimas).

 

FARO Aragón, 17:00 hrs. – Entrada libre

Nohemí Espinosa y Clown Femenino presentan “Varieté De-Lirios”

Maestras del humor entretejen sus encantos, virtudes, momentos más ridículos, canciones y bailes, para crear un espectáculo hilarante y conmovedor, ideal para curar todo mal en esta ciudad.

 

Jueves, 10 de agosto

Foro A Poco No, 20:30 hrs. – $156

Sexto Sentido presenta “Titánidas”

Cansadas de las bacanales de Zeus, las Titánidas hacen una asamblea para empoderarse y proponerse como gobernantes. Pero Zeus, en lugar de apoyarlas, las envía al futuro, al 2017 en la Ciudad de México para que sientan el verdadero machismo. Y la historia se repite…

Teatro Bar El Vicio, 21:30 hrs. – $300

Desde España, Las XL presentan “Abandónate Mucho”

Espectáculo músicoteatral que deconstruye el mito del amor romántico. Nos descubrimos como seductoras compulsivas, princesas de Walt Disney, copleras sufridoras, yonquis del amor, fundamentalistas espirituales, punkis destructivas… Somos todas y ninguna. Desde la comprensión de la incomprensión. ¡Amor sin fin!

 

Teatro Bar El Vicio, 23:45 hrs. – $150

Academia de Burlesque de Lucy Von Mambo presenta: “Oh La La… Cabaret & Burlesque”

Al estilo de un french Kiss, “Oh La La” nos da la bienvenida con la simpatía, ironía, burla y belleza del cabaret y el burlesque en una época muy al estilo del reino de María Antonieta. Nos luciremos entre altas y blancas pelucas, vestidos de encaje y generoso escote, crinolinas y guillotinas. Somos las preciosas ridículas de Moliere, el can-can y la guerra de los pasteles… todo con pezoneras.

 

Viernes, 11 de agosto

 

Centro Cultural de España en México, 19:00 hrs. – Entrada libre

Desde España Las XL presentan “Abandónate Mucho”

 

Foro A Poco No, 20:30 hrs. – $156

César Enríquez Cabaret presenta: “Amor en la Obrera”

En el corazón de una vecindad de la colonia Obrera nace un amor diferente. Un hilarante melodrama televisivo TRANSformado por el cabaret. Aquí, como en cualquier telenovela, existe la rica que se enamora del pobre, la villana, el aire de la rosa de un santo patrono muy milagroso en Facebook, las vecinas que se odian y una fiesta de XV años que cambiará la vida de todxs. No hay necesidad de ir a la frontera para ser discriminadxs.

 

Teatro Bar El Vicio, 22:30 hrs. – $300

Desde Argentina, María Rosa Frega presenta: La Suplente”

 

Sábado, 12 de agosto

 

Teatro Bar El Vicio, 13:30 hrs. – $150

Función para cabaretines

Desde Colombia, Roberto Camargo en Trío: “Bosqueconcierto”

 

Fundación Renacimiento IAP, 14:00 hrs. – Entrada libre

Función para cabaretines

Cabaret Misterio presenta “El Cabaret del Dr. Misterio”

 

FARO Tláhuac, 16:00 hrs. – Entrada libre

Desde Argentina, María Rosa Frega presenta: “La Suplente”

 

FARO Indios Verdes, 19:00 hrs. – Entrada libre

La Teatrera Solitaria presenta: “Quique y Angie, La Pareja Imperial. Más Mentiras, El Musical”

Este montaje muestra de cuerpo completo a la pareja presidencial, en lo público y lo privado, e invitamos al espectador a entrar a los rincones más íntimos de esa casa acartonada habitada por una pareja acartonada, que desde el principio del sexenio “no ha entendido que no entiende”.

 

Foro A Poco No, 19:00 hrs. – $156

Parafernalia Teatro presenta: The Shakespearean Tour o Cómo Ser Una Diva Shakespiriana

The Shakespearean Tour es una reivindicación de un actor con su parte femenina; si Beyonce creó “Lemonade” para canalizar su dolor, el autor pensó hacer un espectáculo para canalizar el miedo que a veces siente de ser femenino en esta sociedad patriarcal. Este será un menú de tres tiempos donde el público elegirá de entre seis personajes shakespearianos femeninos cuáles tres quiere ver.

 

Teatro Bar El Vicio, 22:30 hrs. – $400

Pedro Kóminik presenta: “La Pasión Según Lupe Lemper”

La gran diva ha llegado de nuevo a México acompañada de su fiel Gunther al piano. Rapada y glamourosa, derrochando nuevo vestuario, presenta sus nuevas canciones. Mirándose al espejo de sus relaciones pasadas, busca la respuesta a preguntas que inquietan a cualquier mujer moderna, incógnitas que serán reveladas en “La Pasión Según Lupe Lemper”.

 

Domingo, 13 de agosto

 

Centro Cultural de España en México, 13:00 hrs. – Entrada libre

Función para cabaretines

Desde Colombia, Roberto Camargo en Trío presenta “Bosqueconcierto”

 

Teatro Bar El Vicio, 13:30 hrs. – Cabaretines $100, adultxs $150

Función para cabaretines

Desde Aguascalientes, DCArte A.C. presenta: ¿Y Quién Apagó la Luz?

Después de años de la trágica muerte de la esposa del Doc, un loco y extraordinario científico, decide revivir al monstruo asesino. Con ayuda de su ocurrente asistente Igora, el reencuentro lleno de odio y melancolía se vuelca en el cambio más increíble, irreverente y verde de su vida.

 

Foro A Poco No, 18:00 hrs. – $156

Idiotas Teatro presenta: Bim Bom Bam

Dos mujeres y un ente del más allá (o del más acá) muestran de forma humorística que por más cotidiano y desesperante que sea el presente, las cosas y momentos considerados insignificantes se vuelven un gran tesoro para disfrutar… mientras la vida y nosotros nos lo permitamos.

 

Teatro Bar El Vicio, 19:00 hrs. – $350

Vuelta de Tuerca Producciones presenta: “Angélique”

“Angélique” es un texto unido a las canciones tejiendo una comedia que transita entre la pieza, el café concert y el cabaret, para hacernos vivir una experiencia onírica y voluptuosa. Entre canciones, hace gala de una agudeza e ironía sobre sus experiencias en México, en particular, acerca de nuestra cultura y el racismo hacia la gente de piel negra.

 

Web: www.festivaldecabaret.com, FB: /FestivaldeCabaret, TW e IG: @FestivalCabaret

Hashtags: #ElCabaretEsMás   #FiestaCabaretera

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share