OAXACA FILMFEST ANUNCIA SU OCTAVA EDICIÓN CON MÁS 400 OBRAS

Por: Miguel Rodríguez

En conferencia de Presan los organizadores del Oaxaca Filmfest, anunciaron que la octava edición del Oaxaca FilmFest se realizará del 6 al 13 de octubre con más de 400 obras en competencia entre películas y guiones y presentando su más amplia oferta de actividades hasta la fecha. Tanto de actividades dirigidas a la Comunidad ( Noches de Fundación, Intercambio Academia, Cine Accesible y el Programa Infantil) como de Industria: Nueva Industria, Young Industry y su nuevo programa Oaxaca PitchFest.

En la conferencia estuvieron presentes: Eréndira Ibarra, Actriz y Embajadora de Noches de Fundación; Eduardo Moreno Laparade, (Director Fundación Mario Moreno “Cantinflas”); Diego Calva, Actor de la película Ayúdame a pasar la noche;Ramón Ramírez, Director de Relaciones Institucionales de Cinépolis; Eva Bañuelos, Jefa de Comunicación del CCEMx; Ramiz Adeeb Azar, Director General de Oaxaca FilmFest Ana Echenique, Directora Ejecutiva de Oaxaca FilmFest; Simón Guillemet, Director Operativo de Oaxaca FilmFest.

Por su parte Ramiz Adeeb Azar, Director General de Oaxaca FilmFest, señaló que el único objetivo de realizar este festival es que en todo el mundo se conozca de la existencia del estado de Oaxaca. Por eso este festival no tiene siglas sino insertado todo el nombre, señaló que aunque el Gobierno participa con una aportación económica para la realización de este festival, en esta ocasión se ha reducido su participación, gracias a que se ha podido contar con el apoyo de inversión de empresas privadas, y quienes se han interesado mucho en este p royecto que el dia de hoy llega a 8 años consecutivos.

Con importantes aliados locales, nacionales e internacionales como CANANA, UNITED TALENTGENCY, SECULTA , ARGOS, MARVISTA ENTERTAINMENT, VIMEO, NFMLA, MUNICIPIO DE OAXACA, CANACINE y DSTREET MEDIA GROUP entre muchos otros, Oaxaca FilmFest se ha transformado en un imperdible lugar de networking para la industria nacional e internacional, así como de encuentro de la cinematografía con la comunidad. Dijo a demás que los buenos resultados de este festival se ven reflejados, en la ciudad de Oaxaca, de forma tangible, ya que actualmente se cuenta con 17 cineclubs en la ciudad.

Reafirmando su compromiso social, el Festival continúa ampliando sus programas dirigidos a la comunidad. Entre ellos, Noches de Fundaciones, cuyas funciones son a beneficio de las Instituciones, y cuyo objetivo es dar visibilidad a la desinteresada labor que llevan  a cabo las mismas en Oaxaca, este año la Embajadora y portavoz es Eréndira Ibarra.

Dicho programa además, este año viene apadrinado por la Fundación Mario Moreno “Cantinflas”, que llega con la Exhibición “Cantinflas: 100 Años” por primera vez al Estado. Con más de mil acreditados locales, nacionales e internacionales cada año, el Festival genera un enorme impacto económico, turístico y cultural en Oaxaca. Durante 8 días, la ciudad se llena de proyecciones, conferencias, talleres, y eventos desde la mañana hasta la noche y para todos los públicos.

 

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share