“MUJERES EN EL ROCK” SEGUNDA EDICIÓN

MUJERES EN EL ROCK busca enaltecer y honrar mujeres que eligieron romper fronteras mentales y apostar por el camino del arte, la creación y el rock and roll, demostrando que poco a poco se puede generar un cambio de consciencia que nos ayude a ser más libres, difuminar las líneas que nos distinguen como hombres y mujeres y pensar como seres humanos proactivos y valientes

En MUJERES EN EL ROCK 2017, participarán en el concierto sinfónico: Ximena Sariñana, Mercedes Ferrer, Vanessa Zamora, Marcela Viejo, Ruzzi; y en las conferencias: Teresa Estrada, Fernando Rivera Calderón, Marisol Gasé, Layla Sánchez, entre otros.

 

Las actividades serán de entrada gratuita para el público y se llevarán a cabo en diferentes espacios del CCE: Espacio X, Terraza y Sala Panorama, el sábado 7 de octubre.

MUJERES EN EL ROCK ha venido reafirmando esta labor desde su primera edición en el 2016 (en el marco del Festival Puente Elástico), en la cual se realizó un concierto con la Orquesta Sinfónica del INJUVE con invitadas especiales rockeras que presentan sus piezas musicales en formato filarmónico; algunas participaciones importantes han sido las de Mon Laferte, QuieroClub, Elis Paprika y Penny Pacheco, quienes han sumado su talento en apoyo a la causa. En la edición de este año se llevarán a cabo conferencias con invitados de diferentes disciplinas: mujeres y hombres rockeros, de la industria musical, activistas y feministas para que nos cuenten a modo de inspiración su historia de cómo perciben a la mujer en el mundo del rock.

Entre las actividades habrá Slam de poesía, Hip Hop a modo de improvisación (enfocados a temas feministas), además de ilustración en vivo por Viva las Mujeres. Recientemente se cumplieron 60 años de la historia del Rock y a lo largo de su historia ha sido un espacio intrínsecamente masculino ya que desde siempre las mujeres eran consideradas seres delicados, virtuosos, dulces y sacrificados.

En el Rock la mujer ocupaba el papel de musa o simple seguidora. A lo largo de esta historia han surgido grandes íconos femeninos del Rock, las cuales han demostrado su fuerza y carácter para defender sus sueños. MUJERES EN EL ROCK es un homenaje a estas mujeres que no han seguido la norma y han puesto en alto el gran talento nacional femenino. La aportación social de este movimiento es totalmente sin fines de lucro, y su única finalidad es crear conciencia, puntualizar los aspectos generales y de raíz de esta problemática, poniendo el ejemplo con mujeres rockeras que han brillado y sobresalido dentro del ambiente musical con la fuerza de su talento y perseverancia. En MUJERES EN EL ROCK 2017, participarán en el concierto sinfónico: Ximena Sariñana, Mercedes Ferrer, Vanessa Zamora, Marcela Viejo, Ruzzi; y en las conferencias: Teresa Estrada, Fernando Rivera Calderón, Marisol Gasé, Layla Sánchez, entre otros. Las actividades serán de entrada gratuita para el público y se llevarán a cabo en diferentes espacios del CCE: Espacio X, Terraza y Sala Panorama, el sábado 7 de octubre.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *