“Enrique Galez” Busca Internacionalizarse Musicalmente

Texto y fotos de José Luis Sosa

El cantante guatemalteco “Enrique Galez” estuvo de visita en nuestro país México como invitado especial para participar musicalmente en la entrega anual de los premios Palmas de Oro que otorga el Circulo El Nacional de Periodistas, y recibió un reconocimiento especial por su talento y trayectoria musical de 27 años ininterrumpidos.

En amena conversación el artista nos comentó que él desde 1980 se inició como cantante solista y se ha presentado en importantes escenarios en su país y los Estados Unidos, con su estilo muy definido bajo el concepto pop anglosajón, con el experimentado productor Ke Porter, de Los Ángeles, California con quien conjunta ideas para la que será su más reciente producción discográfica, con un corte muy internacional, que incluirá una cierta fusión de pop-electrónico muy bailable, pero alejado de lo ya tradicional.

A su ves asegura que entre sus planes está el proyectarse a nivel internacional con temas inéditos de su propia inspiración y de Ke Porter, en español y posiblemente algo en inglés, y señala que en el escenario tiene una gran identificación y comunión con el público que asiste a sus múltiples presentaciones, y que por igual en este momento está abierto a toda propuesta interesante que se le pueda presentar.

Su proyecto es de alguna manera innovar el mercado musical latino, con algo diferente y su toque personal que lo caracteriza y define, todo está en tener perseverancia y la magia de creer en si mismo para alcanzar el éxito, dijo el cantante.

En términos generales se define como un cantante de corte internacional, global actual.

Un intérprete y cantante con una fina tesitura vocal de romántico estilo que trasmite con su voz, el sentimiento de las letras desde sus raíces.

En otro orden de ideas, en cuanto a su influencia musical, el nos señala que se identifica musicalmente con la banda inglesa Cold Play y con el grupo mexicano Reik.
Finalmente dijo que le fascina México y no descarta la posibilidad de radicar aquí como plataforma de lanzamiento a su internacionalización, al igual que en los Estados Unidos.

Si desean conocer más acerca del cantante, pueden disfrutar de sus videoclips en youtube o en su página www.enriquegalez.com

 

 

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *