Lorena Osornio obtiene registro como aspirante a candidata por la jefatura de gobierno a la CDMX

Por: Miguel Rodríguez

Hace algunos días la presidenta de la asociación FONAJES AC., cedió su cargo de presidencia, pues se registró como aspirante a candidatura  independiente para competir por la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Lorena Osornio, organizó un desayuno donde se dieron cita algunos de los representantes de las diferentes asociaciones con las cuales ha trabajado de manera conjunta.

En dicha reunión dio las gracias a todo los presentes y les hizo saber de la aspiración que tiene para gobernar la Ciudad de México, Lorena Osornio ha destacado en su labor social la cual ha sido reconocida por muchas personas y muchas asociaciones que se han acercado a ella para realizar trabajo conjunto.

Lorena señaló, que durante todo el tiempo que han trabajado se han concentrado en que las personas que participan sean activas y que se capaciten para ser mejores cada día. Dijo que desde que empezó en esto dela labor social, tiene el objetivo claro y es que las personas puedan superarse y apoyarse, que el compartir los conocimientos de unos y otros es algo indispensable para el mejoramiento de la comunidad.

Indicó que no es ninguna improvisada en esto de la política y que ya tiene un poco del camino avanzado, que actualmente cuenta con el registro como aspirante a candidata por la vía independiente y que el segundo paso es juntar el número de firmas que solicita el IEDF para que se concrete su candidatura oficial por la vía independiente. Comentó que es necesario que se comience a trabajar arduamente en la recolección de las firmas. Pero que saben que ese no será ningún problema ya que anteriormente han realizado esta dinámica y han superado por mucho el número que le solicitan para que su candidatura se vuelva real.

Explicó que sus aspiraciones políticas tienen un solo objetivo y es el mejoramiento de todos los ciudadanos de la CDMX, que lo que han hecho con el trabajo de las asociaciones lo podrán multiplicar si están en el gobierno. De igual forma dejo claro, que aunque para muchos es difícil mantenerse honestos cuando llegan al poder político. Ella tiene la convicción de trabajo y por eso como empresaria no tiene la necesidad de beneficiarse con los recursos de la ciudadanía. Y fue tajante “la honestidad es algo con lo que nacemos”

También dijo que el gobierno de la CDMX necesita muchos cambios y que uno de los principales es el mejoramiento del Medio Ambiente, por lo cual dijo que promoverá que se apliquen nuevas estrategias para mantener y recuperar un ambiente limpio. Al ser cuestionada sobre el programa hoy no circula, y al escuchar varias de las inquietudes e inconformidades por este programa. Señaló que buscaran que se elimine, ya sea desde el gobierno si es beneficiada primero con la candidatura y luego con el voto. Pero de igual forma ratificó que sin importar si gana o no el gobierno apoyara esta inquietud de los ciudadanos de la CDMX y lo promoverá desde la trinchera civil, y de forma legal.

Por su parte el Lic. Joaquín Rayas, quien asumió la presidencia de Fonajes AC., agradeció la distinción y reitero todo su apoya a Lorena, indicó que en este momento le dejan una responsabilidad muy grande con la presidencia ya que deberá mantener el nivel y apoyo que se ha brindado siempre bajo esta Asociación Civil. De igual forma agradeció a varios de los líderes sociales con los que han venido trabajado desde hace ya varios años y quien estuvieron presentes para manifestar sus buenos deseos a Lorena Osornio este nuevo camino y compromiso social del cual dijeron saldrá victoriosa.

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share