“PORTUONDO & CIGALA” a ritmo de bolero y rumba en el Teatro Metropólitan

Espectáculos

Araceli Ugalde

La dupla gitano-cubana nos hace cantar a ritmo de bolero  rumba “A Diego, siento como si le conociera de toda la vida, somos almas gemelas o gemelos que nacieron separados por un océano” Omará Portuondo(El Periódico España)

“… desde compartido con Bebo Valdés (2003), (Diego el Cigala) lleva a Cuba incrustado en el corazón.” (Teatro Circo Price)

Existe magia cuando Omara Portuondo y Diego El Cigala cantan juntos, en 2015 una deliciosa coincidencia los hizo conocerse en el escenario del Hollywood Bowl de los Ángeles, durante uno de los conciertos del Adiós Tour de Buena Vista Social Club. Fue tal la química personal y artística que en el 2016.

El Cigala acompaño a la cantante cubana por 14 ciudades de Europa, celebrando su 85 aniversario y sus 70 años de carrera artística para celebrar una serie de conciertos, el madrileño viajo poco antes a Cuba para encontrarse con Omara y cuentan que solo les basto con dos horas de ensayo para entenderse.

Diego presentó en el Auditorio Nacional su más reciente placa “Indestructible”, un emotivo y lúcido tributo a los grandes de la salsa para ese concierto, el ganador del Grammy se cobijó con una extraordinaria orquesta de Cali, Colombia, invitando a Omara Portuondo (casi cuatro décadas mayor que el cantaor) a interpretar unas canciones, sentada tras el telón desde el primer acordé estuvo lista desde el primer concierto.

El público se enamoró enseguida del cruce de la voz quemante y con garra del Cigala y la aterciopelada voz y carisma de la diva del Buena Vista. Esa noche ekl combo gitano-cuba dejó a todos con ganas de más, así que este 25 de octubre la magia se expande en un gran concierto completo con un mano a mano y dos , boleros magistrales voces, quienes interpretarán sones, boleros, algo de chachachá y guaguancó, en lo que será un viaje sonoró por España, Cuba y México.

Boletos disponibles en las taquillas del inmueble y Ticket Master  www.ticketmaster.com.mx

 

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *