Weichafe, manteniendo su fuerza ante un Mundo Hostil

La banda independiente de rock chileno Weichafe, se encuentra en México presentando su última producción discográfica, proyecto ambicioso que suma a importantes figuras de la escena musical de Latinoamérica.

Esta banda que ha sobrevivido al paso del tiempo y al cambio de la industria musical, desde su primer disco de estudio “Oscura del Sol” en 1999 ha sabido instalarse como la principal carta del rock chileno, creciendo gracias a la fuerza y mística de sus actuaciones en vivo. Después de 5 años de retiro, este trío regresa en el 2014 dejando claro el legado musical del cual son parte llenado uno de los de los principales recintos de Chile y reeditando su catálogo que vendió casi 10 mil copias en una semana. Finalmente, Weichafe conformado por Angelo Pierattini, Marcelo Da Venezia y Roberto Ugarte, compartieron en descarga gratuita el disco Mundo Hostil, después de 10 años de la salida de su último disco de estudio. El trabajo fue producido por Paco Ayala (Molotov), y masterizado por Howie Weinberg (Nirvana, Deftones, Slayer, Soundgarden, Ramones, The White Stripes). El lanzamiento de Mundo Hostil se realizó ante más de un millar de fanáticos el 27 agosto del 2016, hecho inédito que fue transmitido por radio y streaming para todo Chile, transformando el espectáculo en uno de los hitos del rock chileno. Tras ese monumental éxito, esta banda de hard rock se instala indefinidamente en México para mostrarnos su fuerza musical a través del lanzamiento de su sencillo Fé maldita con Paco Ayala de Molotov el 29 de septiembre.

Dicho sencillo se podrá escuchar el 30 de septiembre en el festival “ROCKFESTMX, Voto colectivo por la paz” donde compartirán escenario con La Maldita vecindad, DLD, Aterciopelados, entre otros. La segunda parada programada será el 14 de octubre en el festival “Canta y no llores” que se llevará a cabo en el Pasagüero en apoyo de los damnificados del terremoto del 19 de septiembre, en donde con la potencia de sus guitarras buscan formar unión y lazos entre México y Chile como hermanos latinoamericanos. Finalmente, otra de las fechas para este año que está por terminar, es el 28 de octubre en La capilla de los muertos en donde sin duda quedará sentado por qué son los mayores representante del rock independiente chileno al mostrar Fe Maldita de un Mundo Hostil; un gran show que ninguno de sus fans olvidará.

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share