Artemio y Takeda son reconocidos en los Premios José Rovirosa 2017

Los Premios José Rovirosa 2017 a lo mejor del documental mexicano fueron entregados el 26 de octubre en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la UNAM, y en esta ocasión dos películas del Centro de Capacitación Cinematográfica fueron reconocidas. Por un lado Artemio, el filme de titulación de Sandra Luz López Barroso, recibió  el Premio al Mejor Documental Estudiantil. El jurado, integrado por los cineastas, Omar Zamudio, Samuel Larson y Flavio Florencio, entregó el premio a esta película: “por presentar un retrato íntimo y poderoso del proceso de crianza de un hijo por su madre, en medio de una conflictiva separación familiar.” 

Por otra parte, Takeda de Ya’asib Vázquez Colmenares, una película realizada en el marco del programa Ópera Prima Documental CCC-Foprocine, recibió una Mención Especial en la categoría de Documental Mexicano. En el jurado de esta categoría participaron Albino Álvarez, Roberto Fiesco y Santiago Torres.

El premio al Mejor Documental fue entregado al egresado del CCC Everardo González por La libertad del diablo. Los organizadores destacaron que este es el tercer reconocimiento que recibe dicho cineasta (antes lo obtuvo por Los ladrones viejos y Cuates de Australia). Cristina Juárez, también egresada del CCC, recibió una Mención Especial por, Etiqueta no rigurosa.  Se otorgaron tres menciones especiales en la sección de Documental Estudiantil, incluyendo dos producciones del CUEC, El muro adentro de Juan Manuel Ramírez y Cantadoras de María Fernanda Carrillo.

Entrega de Premio a la Excelencia Docente a Samuel Larson

Samuel Larson Guerra, académico del Centro de Capacitación Cinematográfica A.C., recibió este miércoles 25 de octubre el Premio a la Excelencia Docente otorgado por la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión, CILECT (Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Televisión), organismo que reúne a 180 escuelas de todo el mundo.

En una ceremonia especial, en el marco del Congreso CILECT en Zurich, Suiza, realizado bajo el tema: “A través de las Fronteras. Transmedia y Estrategias Interdisciplinarias en una Industria en Transición Constante”, auspiciado por la Universidad de las Artes de Zurich, se entregó este reconocimiento académico en la categoría de Pedagogo Internacional, a Samuel Larson, cineasta y docente del CCC, así como a Dan Geva del Beit Berl College (Israel)

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *