BUNBURY Su disco más carnívoro “EXPECTATIVAS”

Araceli Ugalde:

Expectativas se divide en dos partes: en la primera, compuesta por seis primeras canciones, encontramos aún Bunbury que zarandea, que señala al grupo que nos incluye, que dispara a discreción contra la mediocridad, contra la idiotez, contra el cainismo y contra el crimen; en la segunda, con las cinco piezas restantes, el yo se erige protagonista y destila autoridad – no autoritarismo, ojo-, personalidad, rebeldía y hasta ofrece consuelo.

“La constante”-. El trabajo producido por el propio BUNBURY, y grabado por Los Santos Inocentes más el exquisito saxofón de Santiago del Campo ex de Los Especialistas, suena contundente, elegante, tenebroso, puede que sea el disco más abrumador del zaragozano, el que menos escapatorias ofrece y el que más se parece a un clamor.

En definitiva con “Expectativas” Enrique Bunury ofrece un disco ambicioso, vibrante, implacable y hermoso, Es una pintura negra goyesca en la que, levemente asoma la salvación, sus once canciones son un ejercicio inteligente, crítico y crudo de belleza y arte, a pesar del aunque, siendo cínico, cabría apuntar un gracias a esperpento totalitario y cotidiano, sin duda este trabajo se encuentra entre sus obras fundamentales.

No hay mejor manual para sobrevivir a la ceremonia de la confusión, esa que se celebra en nuestro día a día.

 

 

BUMBURY “EXPECTATIVAS”

 

1-La Ceremonia de la Confusión

2-La Actitud Correcta

3-Cuna de Caín

4-Bandeja de Plata

5-Parecemos Tontos

6-Lugares Comunes, Frases Hechas

7-Al Filo de un Cuchillo

8-Bartleby (Mis Dominios)

9-Mi Libertad

10-La Constante

11-Supongo

 

www.enriquebumbury.com.mx

http://www.youtube.com/user/bumbury

http://www.facebook.com/bumburyoficial

http://twitter.com/bumburyoficial

 

 

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *