SERGIO ARAU & LOS HEAVY MEX SE PRESENTARÁN EN EL ZÓCALO DE LA CDMX

SE PRESENTARÁN EL

DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE A LAS 17:00 HORAS EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO,

COMO PARTE DEL GRAN CIERRE DE LA “SEMANA DE LAS JUVENTUDES”.

 

“Este proyecto surgió de manera natural; tras varios años de no grabar un disco, me encontré al fin con la gente correcta. Tenía muchas canciones que estaban esperando su turno y otras nacieron producto de las situaciones absurdas que estamos viviendo ahora. Toda mi obra tiene que ver con México y RUDO habla de lo que soy y siempre he sido”: SERGIO ARAU, RECONOCIDO MÚSICO, CINEASTA Y PINTOR.

 

SERGIO ARAU & LOS HEAVY MEX SON:

SERGIO ARAU (VOZ Y GUITARRA), MR RUST (BAJO Y VOZ),

BARON MURTLAND (GUITARRA) Y GABO RAMÍREZ (BATERÍA Y VOZ).

 

Su nuevo proyecto musical es una fusión del poder del Metal y el Punk con una temática y melodías muy mexicanas, que responde a la intensidad del momento que estamos viviendo.

Una poderosa batería, bajo y guitarras muy eléctricas bordados con el ya conocido ácido humor de las canciones de Arau.

SERGIO ARAU & LOS HEAVY MEX es la continuación de un experimento que Sergio Arau comenzó en los 90´s (Sergio Arau y La Venganza de Moctezuma). “Sé que en este momento debe haber proyectos que en papel suenan parecido, pero musicalmente les garantizo que no”.

 

 

ALGO MÁS SOBRE SERGIO ARAU:

Reconocido músico, cineasta y pintor. Artista multi-indisciplinario. Nació en la Ciudad de México. En 1983 formó Botellita de Jerez, el grupo más influyente en el rock mexicano; una banda que incluyó el humor y la música tradicional mexicana combinada con el sonido del rock contemporáneo.

Botellita fue definitivamente un parteaguas, cambió la forma de hacer rock en México. Grupos como Molotov, Café Tacvba y El Gran Silencio entre otros, reconocen a Botellita de Jerez como una de sus mayores influencias.

Vale la pena agregar que Sergio Arau fue Director/Escritor/Productor/ del exitoso film “Un día sin mexicanos”, estrenado en 2004. El controversial film atrajo la atención por el tema y por la imaginativa campaña de marketing. Ese mismo año, en México, fue la película más taquillera y hasta la fecha ha vendido más de 500 mil DVD’s en Estados Unidos. “Un día sin mexicanos” sirvió de bandera al Movimiento Pro Inmigrantes del 2006. Hoy, ante la llegada de Trump a la Presidencia, está siendo usada de nuevo en muchísimas marchas y eventos Pro Inmigrantes.

Ganador del Coral de Plata en el Festival de Cine de la Habana con su corto de animación “El Muro”.

En 1984 lanzó su propuesta de ArtNacó, una especie de Pop Art basado en la cultura popular mexicana, integrando a la pintura iconográfica de la lucha libre y otras manifestaciones culturales como los altares callejeros.

En 2009 Sergio fue comisionado para decorar el Conga Room en el L.A. Live, un club de Jennifer López y Jimmy Smits. Sus murales, dibujos y esculturas ahora adornan el lugar.

En 1998 Sergio ganó el MTV Award por el video de Café Tacvba “Alarmala de Tos”. En 2010 dirigió “Naco es Chido”: La verdadera historia de Botellita de Jerez basada en hechos más o menos reales; falso documental que se estrenó en el prestigiado Festival de Cine de Guadalajara. También ha dirigido videos para Los Tigres del Norte, Pepe Aguilar y El Gran Silencio entre otros.

Sergio Arau es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las canciones: Letra y Música Sergio Arau,

excepto “No me ames” Letra: Sergio Arau, Música: Enrique Martinez.

Arreglos: Sergio Arau y Los Heavy Mex.

Grabado en Estudio Igloo Music, Burbank California.

Producido por: Sergio Arau / Gustavo Borner.

Ingenieros de Grabación y Mezcla: Gustavo Borner / Justin Moshkevich.

Ingeniero de Mastering:  Daniel Dávila.

Para: Calaca.

Diseño Portada y Pintura: Sergio Arau.

Diseño de Booklet: Paul Casanova, Sergio Arau.

Fotos: María Madrigal.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *