Día Mundial de la Vasectomía: Sé un hombre responsable

Jonathan Stack, documentalista estadounidense nominado dos veces al Premio Óscar y cofundador del Día Mundial de la Vasectomía, ha sido reconocido por su habilidad para infiltrarse en los lugares más peligrosos del planeta, ha documentado de muy cerca a las milicias de Guinea y Liberia, además de haber producido The Farm: Angola USA, filme de 1998 que retrata la vida de los prisioneros en la penitenciaría estatal de Luisiana, trabajo que le valió el Grand Jury Prize en el Festival de Sundance.
 
Este próximo 19 de noviembre, Stack se presentará en México para promover el Día Mundial de la Vasectomía, en el Monumento a la Revolución. En el evento habrá proyección de videos, una función de lucha libre, un concierto, una feria de salud y se realizarán vasectomías sin bisturí en unidades móviles de la Secretaría de Salud de la CDMX. El evento será gratuito con un horario de las 11:00 a las 17:00 horas.
 
Celebrado por primera vez en 2013, en el Día Mundial de la Vasectomía participan 52 países, entre los que se encuentran Kenia, Australia, Indonesia y los Estados Unidos. A través de los años el evento ha crecido exponencialmente. En su primer año se realizaron 1000 vasectomías, tres años después, en 2016 fueron llevadas a cabo 10 000 procedimientos. Este año se cuenta con el apoyo de DKT México, el gobierno de la Ciudad de México y el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva para promover y concientizar a la población masculina acerca de la vasectomía que representa un método anticonceptivo rápido, sencillo y que no afecta la vida sexual de aquellos que deciden realizarlo.
México celebró en 2016 su primer Día Mundial de la Vasectomía, en donde se llegó a un número de 2599 procedimientos sin bisturí con el apoyo del Sector Salud y varias organizaciones no gubernamentales. Este año, además de aumentar el número de procedimientos, también se busca informar a la población acerca de la vasectomía y erradicar los mitos y falsedades que la rodean. En las semanas previas al evento se efectuó una gira nacional por los estados de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas y Veracruz.
 
El Día Mundial de la Vasectomía tiene como meta última promover la planificación familiar, así como generar el diálogo entre hombres, mujeres, funcionarios públicos y trabajadores de la salud para tener hombres conscientes, responsables y afectuosos que buscan mejorar su condición, la de su familia y la de su comunidad.
Finalmente, Jonathan Stack declara que se encuentra muy sorprendido por la facilidad que tiene la población en México para poder obtener una vasectomía, pues éstas son gratuitas y son realizadas por las instituciones públicas. Espera que con el evento de este año más hombres se animen a realizarse el procedimiento, que puede ser realizada en los centros de salud locales.
Compartir

También te puede gustar

2 pensamientos sobre “Día Mundial de la Vasectomía: Sé un hombre responsable

  1. Es importante siempre recurrir a fuentes fiables de personas que realmente hayan utilizado Eco Slim de forma correcta. Te recomendamos que veas algunos de los testimonios y fotografías de personas que han estado utilizando el plan de Eco Slim durante unos meses. Podrás comprobar tú mismo el cambio físico que ha supuesto para ellos y que también te espera a ti. Además, se pueden encontrar muchos vídeos en Youtube donde nuestros consumidores aconsejan a todos que se hagan con Eco Slim cuanto antes y hablan de su buena experiencia. <a href=http://ecoslim-in-spain.com/#3>http://ecoslim-in-spain.com/#3</a&gt; Eco Slim Donde comprar? No lo encontrarás en farmacias ni en los estantes de Mercadona. Tampoco en herbolarios y te recomendamos que no lo adquieras en otros sitios web como amazon, aliexpress o ebay. (eco slim mercadona cuanto vale) Eco slim : farmacia , en mercadona , parafarmacia, cuantas gotas tomar. Las gotas reductoras son una gran ayuda para aquellas personas que desean bajar de peso y no recurrir a los ejercicios físicos para lograr el objetivo, sin embargo no es un producto que lo puedas adquirir en cualquier sitio aunque sea de distribución libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *