Fundación Devlyn continúa con la vigésima jornada “Regala una buena Visión”

Texto y Fotos: Miguel Rodríguez

Como parte de los trabajos sociales, Fundación Devlyn lanzó su vigésima  jornada “regala una buena visión”. Regala una buena visión. Rehabilita lentes donados por clientes, empresas y proveedores, para aquellas familias de escasos recursos, los cuales son entregados en jornadas visuales.

Este año la cede fue Cuautitlán Izcalli, dentro de las instalaciones del CADI (Capacitación y Desarrollo Integral AC) donde One Sight, se instaló con todo su equipo para la realización de los diversos procedimiento para la elaboración del diagnostico y fabricación de lentes.

La jornada visual 2017, se realiza en conjunto con los rotarios de Cuautitlán, El Cadi, el H. ayuntamiento de Cuautitlán, y Fundación Devlyn, entre otros patrocinadores. En la inauguración de esta jornada estuvieron presentes, El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, la presidenta de la fundación Jessica Devlyn, Daniele Cangemi, director de Clínica One sight, Frank Devlyn, hijo del santo. En el evento también estuvieron presentes Gina Katz, directora general del Cadi; Ian Malcom Lane, director general de One Sight; Gregorio Katz Guss, fundador presidente Cadi; David y María Fernanda Cuervo, presidenta del Club Rotario Cuautitlán Izcalli, y Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez, presidente municipal de Ocuituco, Morelos.

En general tanto directivos como patrocinadores y colaboradores, agradecieron que este año, pudieran contar con el apoyo de One Sight, quienes instalaron una clínica completa dentro de las instalaciones del Cadi. En la cual estaba dividida por estaciones para que de esa manera se pudiera atender de manera rápida a todos los beneficiarios, en estas estaciones se hace la diversa inspecciones y exámenes para determinara cual es la mejor alternativa de lentes en caso de necesitarlos. Señalaron que es muy importante trabajar en equipo y hacer equipo, para poder brindar estos apoyos.

La presidenta del DIF municipal de Izcalli, América Rangel, brindó el mensaje de inauguración e hizo hincapié en la creación de vínculos entre los diversos sectores de la población para lograr metas impensables “pues si las organizaciones civiles o las administraciones públicas las quisieran alcanzar por su cuenta, sería una tarea muy complicada”.

La directora de Fundación Devlyn, informó que el 70 por ciento de los lentes donados será para niños y un 30 por ciento para adultos.  Informó que el levantamiento de los diversos estudios, están sistematizados e interconectados, para de esta manera mediante códigos de barras y por medio de sistemas de computación pueden acceder más rápido a todos los estudios para de esa manera fabricar los lentes en los diverso laboratorios móviles con los que cuentan ONE SIght.

Señaló que este proceso de inicio a fin tarda un promedio de dos horas entre el registro, los exámenes y la entrega de los lentes en el mismo día. Agregó que para esta ocasión cuenta con la participación de varios especialistas del extranjero.  Señalo que ese año piensa entregar alrededor de cinco mil anteojos. Beneficiado así a la población del municipio cede Cuautitlán Izcalli.

 

 

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share