LA CUÑA PARA QUE APRIETE

Decía mi abuelita que: “la cuña para que apriete tiene que ser del mismo palo” y sí, los partidos políticos en nuestro país están en plena guerra, pero entre ellos mismos, no es el PRI conta el PT o contra Morena son ellos, entre ellos,  los que se están dando hasta con la cubeta, claro, llama mucho la atención el querer aplastar a Ricardo Anaya buscándole hasta en el acta de nacimiento de su bisabuelito, pero la verdad es que es un asco la forma en la que se mueven las cosas en la política de nuestro país, todos se han sacado sus trapitos al sol y desprestigiándose es la única manera en que pueden competir.

El chiste no es quien es el más destacado o el más limpio, sino quién es el menos puerco, el menos delincuente y por ese se va a votar…No avanzamos, y es en eso en lo que más se nota que somos un país tercermundista y bastante inculto. Por cierto, hasta pensaron los independientes que les iban a facilitar las cosas para lograr sus dichosas firmas, “lastima Margarito” los partidos políticos no los quieren de contrincantes y aunque cuenten con el apoyo de las miles firmas que tienen que reunir,  les van a seguir poniendo peros para que no logren su objetivo.

La dichosa aplicación en la que están recabando las firmas, como no fue probada con anterioridad, fue hecha al ahí se va, pues no funciona y aunque griten y pateen el objetivo es que no logren lo que tanto andan buscando, ¡Se la creyeron tontitos¡…Me sigue llamando la atención los anuncios y las invitaciones del Secretario de Turismo De La Madrid cuando insiste en que hay que levantar la economía de diferentes lugares de la República visitándolos y le tengo malas nuevas Sr. Secretario, la manera de visitar México es en avión a hoteles donde no salgas que tienen todo incluido, o sea turismo elite, porque para los de a píe los que van a hoteles 3 o 2 estrellas y compran en los mercaditos locales y compran las cosas tradicionales de los lugares que visitan y lo hacen por carretera, el peligro es latente, es muy  peligroso y tienes muchas probabilidades de no llegar y le pongo un ejemplo, Guerrero con sus hermosísimas playas y su precios maravillosos, pero con lugares que ni loco se deben atravesar por carretera, la misma gente te dice, oiga para allá no vaya y menos sola.

Muchas carreteras de Michoacán, de Guerrero son tan peligrosas como las de Tamaulipas, simplemente la México-Cuernavaca. Por lo tanto le sugeriría que antes de invitar a conocer el país pusiera atención en la seguridad, en que los descuentos para ancianos y estudiantes sean efectivos solo te dan uno por camión y casi nadie viaja solo, tengo muchas amigas que quisieran andar de aquí para allá, tienen dinero y están en edad, pero si no lo haces en grupo es muy probable que no aparezcas, viajar sola y ser mujer en México es una invitación al feminicidio. Si ni a la escuela o a la tienda puedes ir sola, muchos menos aventarte un viajecito.

Dicen que Mérida es el Estado más seguro, pero a muchos nos queda muy lejos, Cancún, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz están del nabo. Sería bueno checar que los traileros no vengan en doble remolque o por lo menos que circulen solo a altas horas de la noche y para nada en horas pico, para evitar tanto accidente. Fíjense, les cuento  que un turismo  muy cotizado en México era  “los Tráiler Park”, ellos han dejado de venir, porque los asaltan en las carretas, les quitan sus vehículos, los secuestran. El turismo para acampar está prohibido, en ninguna playa se puede acampar seguro y a los extranjeros les da mucha desconfianza, innumerables son los casos de motociclistas y fotógrafos ambientales que han sido asaltados y asesinados.

Recuerdo, de pequeña ver las caravanas de tráiler y motor homes que venían de Estados Unidos a los diferentes balnearios de Michoacán y Guanajuato, eso ya no se ve. Así que primero hay que trabajar en la seguridad y después ponerse a invitar a conocer el país…Entre otras cosas, con lo que lo que sucedido en España y la separación de Barcelona se ha puesto muy de moda la palabra SEDICIÓN, como hija de militar no me es tan ajena, pero cuando alguien me preguntó la volvía buscar en el diccionario…La sedición es un alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión​ ni la traición, pero es un delito grave, y se me hace, contra lo que digan los expertos jurídicos, que se puede aplicar a muchas situaciones que suceden en el país, esos que retan a la autoridad y la encaran hasta de manera colectiva con tal de torcer la ley o alcanzar  objetivos delincuenciales como los grupos de sicarios que atacan a marinos,  al ejército, a la policía, o los emboscan en grupos grandes y con armas que ni siquiera imaginamos.

El caso de los ladrones de combustible, que todo el pueblo los protege y juntos delincuentes y población atacan a la autoridad. Tackleo en pandilla dirían mis compañeros, creo que muchos se merecen que les achaquen el delito de sedición y por ahí la pena es de muerte…Por cierto a los que tienen cajas de seguridad en algún banco, en algún negocio dedicado a  la seguridad, pues vayan sacándole una foto, porque ya sabemos que no hay factura de los aretes de la abuelita que tenían 106 años y no hay manera de comprobar la propiedad  y las monedas antiguas y muchas cosas que se guardan en ese tipo de cajas y que si no acreditas la propiedad te las van a confiscar, hay que empezar a buscar en la casa donde esconder, porque con lo que pasó en Cancún igual y pierdes toda tu herencia con el pretexto de que saludaste al delincuente cuando salía de un vips…Finalmente les cuento que esta semana se puso interesante el desbloqueo de la información sobre el asesinato de Kennedy y los archivos de la compu de Osama Binladen, claro es para gente que le guste leer e investigar porque son miles de archivos. No saben cómo me gustaría leerlos…Y  todos los reencuentros son maravillosos, en especial los de la prepa y de mi prepa, pues qué les puedo decir, el caso es que llevamos un poco más de 30 años de reunirnos anualmente los egresados de la Prepa 4“ Vidal Castañeda y Nájera“ de la UNAM allá en el rumbo de Observatorio y cada evento ha sido una experiencia de hermandad, cariño y felicidad, en esta ocasión le tocó organizarla a Jorge Giordano a quien felicito ampliamente por no perder la tradición de reunirnos y encontrarnos…a todos los Cuatreros un abrazo fraterno…Goyaaaa, goyaaa cachún cachún.

Compartir
Share

También te puede gustar

Un pensamiento sobre “LA CUÑA PARA QUE APRIETE

  1. Muy bien Pato! … tienes toda la razón …, la inseguridad es lo más seguro aquí tristemente y con los partidos te pones a llorar …Mexico lindo y querido !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share