“Las Peores” se presenta en el Teatro Enrique Lizalde

Nota, Fotos y Video: Adriana Yenira Rojas Mtz.

La Libertad y su precio, ser mujer en momentos de guerra; de ello nos habla Gabriela Ynclán la dramaturga de “Las Peores”, quien junto con la Dirección de Edna Ochoa hacen que una hora sea poco para poder seguir gozando de los actores.

Francisca y María, mujeres de pueblo, entre la juventud y la madurez, recorren con valentía el encierro por ser parte de la insurgencia en tiempos de Iturbide, la rebeldía de luchar por sus derechos a pensar y hablar, para defender a su gente.

La Sombra de Iturbide y el Párroco del pueblo bien podrían ser los verdugos o los salvadores de las mujeres que entre enfermedades y hambre no saben cual será su final.

Gloria Andrade y Susana Romero, tienen el ritmo perfecto para llevarnos a la risa y angustia, al ver a tan desvalidas mujeres y que dentro de esa debilidad, las fuerzas siempre serán muestra de valor e inteligencia

El homenaje a las mujeres que estuvieron inmersas en las luchas persiguiendo libertad y justicia lo encontraremos en esta obra y el Teatro Enrique Lizalde es el perfecto para poder verla.

Funciones de “Las Peores”

Se presenta Los miércoles de noviembre y el primer miércoles de diciembre A las 20:00 horas, en el Teatro Coyoacán Enrique Lizalde Ubicado en Héroes del 47, N° 122, Col. San Mateo Coyoacán, CDMX

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share