Sony entrego Disco de Oro a Felipe Peláez por más de 30 mil descargas de su tema Vivo Pensando En Ti.

FELIPE PELÁEZ GRABARÁ CON ARTISTAS MEXICANOS.

Texto y fotos: Miguel Rodríguez

 

Uno de los cantautores más reconocidos de Colombia llego a México Felipe Peláez este artista que pareciere desconocido para muchos  ha brillado en los últimos meses no solo en nuestro continente, sino también en países como Suecia, Holanda, Alemania y Francia, ya que con una canción de su autoría a dúo con su compatriota Maluma, ha logrado ubicarse en los primeros lugares de popularidad tanto de la radio como plataformas digitales con el tema Vivo Pensando En Ti. ”Pipe”, como también se le conoce es una figura en Colombia desde hace más de 20 años quien a lo largo de su carrera ha escrito más de 250 canciones para diferentes ritmos latinos.  
En su llegada a la Ciudad de México, ofreció una conferencia en las instalaciones de Sony, durante la cual recibió el reconocimiento de Disco de Oro por más de 30 mil descargas de su tema Vivo Pensando En Ti, y por el alto impacto que ha tenido este tema en nuestro país. Felipe afirmó que desea grabar a dueto, como lo hizo con Maluma, alguna canción creada expresamente para el público mexicano. Y comentó que le gustaría mucho grabar con alguna banda o artista regional mexicano, propuesta que desea se cumpla en 2018, ya que prometió volver, para concretar este proyecto.
 

El video de la canción Vivo Pensando En Ti actualmente registrar más de 150 millones de vistas y hace unos días se lanzó la versión en “Vivo” filmada durante un concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid. En dicha versión en vivo se aprecia el gran recibimiento que los europeos le hicieron a Felipe Peláez en su visita a España. Lo mismo ocurrió durante la gira de conciertos que el artista ofreció hace un par de meses en Estados Unidos.

Cuestionado acerca de cuándo vendrá a México a ofrecer conciertos, el cantautor afirmo que espera concretar una interesante gira en el 2018,  pues piensa que existe gran afinidad entre la música colombiana y mexicana: “Yo ya he colaborado con artistas mexicanos, con Intocable hicimos un par de temas, pero ahora deseo sentarme a trabajar verdaderamente con alguna figura de este país, para juntos crear algo nuevo. Yo podría seguir con constantes shows solo en Sudamérica, pero pienso que este es el momento de llevar la música de mi tierra hacia el mundo; México es el país que todos los latinoamericanos queremos hacer propio y creo es el momento de trabajar con más ahínco en esta nación”.

 

Felipe Peláez, dice que aunque a incursionado en diferentes ritmos como el pop, urbano, salsa, entre otros; él no pierde el estilo del Vallenato y que es algo que lo caracteriza independiente mente de el ritmo al cual se anexe haga dueto. Dijo que la esencia del vallenato es el sonido del acordeón y que este aparecerá siempre en su música.

Durante la rueda de prensa Felipe Peláez interpretó en vivo su éxito Vivo Pensando en Ti y explicó las diferencias entre el acordeón colombiano y el acordeón mexicano; sin embargo, reconoció que finalmente más allá de las mínimas diferencias musicales, un buen tema es capaz de cautivar al público de todas las latitudes.

Felipe Peláez realizará el día de mañana miércoles 22 de Noviembre una pequeña pero intensa gira de promoción en las principales televisoras de nuestro país y regresará a Colombia para continuar con su agenda de conciertos hasta fin de año.

Felipe Peláez y su acordeonista Manuel, pieza fundamental para que su música suene vallenato.

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share