El espectáculo “Secret Survivors México” en Teatro Bar El Vicio, diciembre

Se presenta el lunes, 4 de diciembre, a las 21:30 hrs. en Teatro Bar El Vicio.

 

En 2014, Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos AC, La Casa Mandarina AC y Ping Chong + Company hicieron una alianza para coproducir la versión mexicana de “Secret Survivors”, un espectáculo que presenta a seis sobrevivientes de abuso sexual infantil quienes cuentan su historia y abren el tema al público.

A lo largo de este tiempo, Ping Chong + Company (compañía de teatro con base en Nueva York) compartió con el equipo creativo de México la metodología que utiliza en su programa permanente “Undesairable Elements”: una serie de obras teatrales basadas en entrevistas específicas, en las que se examinan cuestiones de cultura e identidad de personas que se sienten forasteras dentro de su propia comunidad. Así, el guion de “Secret Survivors México” surge de realizar cuestionarios y entrevistas a cada uno de los sobrevivientes, quienes además se han preparado con distintas herramientas artísticas para poder contar sus vivencias.

De acuerdo a Luz Elena Aranda, directora del espectáculo, “Secret Survivors México busca visibilizar el abuso sexual infantil, generar una herramienta educativa de prevención y proponer acciones que sensibilicen a la población sobre esta epidemia silenciosa. Esta es una necesidad mayor si tomamos en cuenta que en nuestro país uno de cada tres niños y niñas son abusados sexualmente, en el 90% de los casos el abusador es un familiar o una persona de confianza y nadie denuncia por temor. Por eso utilizamos el teatro para romper el silencio”.

Este espectáculo no es una puesta en escena tradicional ni es teatro documental realizado por actores y actrices. Se presenta como una “pieza de cámara” en la que el story-telling ocupa el lugar central. Son los propios sobrevivientes quienes cuentan su historia y ésta es su primera vez arriba de un escenario. “Secret Survivors México” es una propuesta lúdica, honesta y propositiva que se aleja del melodrama y la victimización, donde se escucha la voz de quienes tienen mucho que decir sobre este tema.

“Secret Survivors México”

De: Ana Laura Ramírez Ramos y Luz Elena Aranda

Dirección: Luz Elena Aranda

Con: Alicia Solís Vargas, Elisa Domínguez Sánchez, Lilia Gutiérrez Morales, Mora Fernández, Rox

González Martínez y Rubén Darío Rojas.

Producción ejecutiva: Larissa Polaco

Música: Yurief Nieves

Video: Gabriela Loaria

Iluminación: José Zychlinski

Asistencia de dirección: Ana Laura Ramírez Ramos

 

“Secret Survivors México” se presenta estrena lunes, 4 de diciembre, en el Teatro Bar El Vicio (Madrid

13, Del Carmen, Coyoacán) a las 21:30 hrs. El costo de los boletos es de $200. Hay descuentos para

estudiantes, maestrxs e INAPAM. Para compra de boletos visite la página de internet

www.elvicio.com.mx

 

Para más información sobre este espectáculo visite:

Facebook: /SecretSurvivorsMx

Twitter: @SSurvivorsMx

www.secretsurvivorsmexico.org

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share