SODA STEREO Presenta su nuevo álbum SEPTIMO DÍA

No Descansaré y comienza su Show en el Cirque Du Soleil

Espectáculos

Araceli Ugalde

Zeta Bosio y Charly Alberti se encuentran en CDMX para presentar su nuevo álbum SEPTIMO DÍA con la música del show de Cirque Du Soleil, está nueva producción contiene la música original del nuevo espectáculo de la compañía circense más importante del mundo.

SEP7IMO DÍA fue producido por Zeta Bosio, Charly Alberti más el co-productor Adrián Taverna, mezclado por Gustavo Borner en Igloo Music (Burbank, California).

Este disco es la creación de un proceso de investigación, digitalización y restauración de cintas originales de la banda, realizando así las nuevas versiones dando como resultado 21 mezclas finales donde se encontrarán hallazgos en vivo, out-takes de audio, fragmentos de las canciones originales y mash-ups imperdibles.

El primer sencillo del álbum fue “En el séptimo día”, “Ella usó, un misil” y su más reciente sencillo “De música Ligera”. Tras visitar las ciudades de Monterrey (Arena Monterrey) y Guadalajara (Arena VFG), el show SEP7IMO DÍA – No Descansaré llega a la CDMX hoy 28 de Noviembre hasta el 23 de diciembre en el Domo de Cobre.

Los integrandes del Soda Stereo expresaron la emoción de estrenar su show en el Cirque Du Soleil y la presentación de su nuevo álbum, el Circo es una linda excusa para volver a revisitar la obra musical, haciendo la banda de sonido con los multi – tracks poder volar, soñar, es algo mágico, como son los circos es algo que se conecta con  nuestra niñez, y nos  a partir de eso poder volar soñar e imaginarnos cosas y hay algo muy lindo cuando se junta esa energía y la música de Soda un poco nos une.

Respecto a la evolución en el entendimiento tanto nuestro como de la gente, al principio cuando empezamos en Buenos Aires la gente no entendía lo que iba a pasar, que era, algunos iban esperando un show de Soda Stereo, otros de un gran show de circo, SEP7IMO DÍA es una obra magnifica creada por Michael Laprice que pasa durante diferentes momentos, porque hay momentos muy dispares en cuanto a sensaciones todos muy emocionantes pero tienes que ir con la mente abierta porque si vas esperando un show de SODA STEREO no lo es, tampoco va estar un show de circo es algo superador.

Coldplay le ha rendido un homenaje a la banda con el tema “Música Ligera”, ver el estadio y ver a la gente explotando literalmente la gente se emoción, todos fueron parte de esa emoción de ver que una de las bandas más convocantes, respetadas, eso nos llena de emoción como lo que sucedió aquí con el Temblor, estamos eternamente agradecidos.

La selección de los temas fue con muchísimo respeto de quién escuchaba nuestra música, fue un gran desafío y fue un proceso de curación, a veces muy difícil por la ausencia de Gustavo sin embargo ese proceso fue de aprendizaje, a veces recordábamos una anécdota, trabajar solos cuando siempre trabajábamos de a tres fue difícil, a veces poníamos tomas y escuchábamos la voz de Gustavo, fue un proceso de curación con respecto a lo que había sucedido, sin embargo nos fuimos acostumbrando y entendiendo, esto nos dio más energía para ser desde mi punto de vista lo que es un gran disco, externo Charly Alberti.

Estamos muy contentos con el resultado fue como una evolución donde vivimos nuestro duelo porque empezamos con mucho dolor y terminamos en una situación donde sentíamos la presencia de Gustavo en todo esto también.

¿Qué pasa con Soda Stereo? Soda no existe más, si existe en el corazón de gente, si existe en la música y el legado que dejamos, creo que SEP7IMO DÍA fue una vuelta más a algo que ni Zeta ni yo y creo que ninguno nos imaginamos que íbamos a darle, fue muy valioso una experiencia espectacular poder trabajar con n nuestras cintas y con  nuestra historia vernos de veintipico  y no de 50, así que creo que esta es una buena versión de Soda siendo Soda mismo, lo que viene a futuro la verdad no sabemos, si sabemos que no va material nuevo pero tampoco queremos descartar a algo de lo cual Soda Stereo nos tiene acostumbrados que son grandes sorpresas esto fue una sorpresa, lo de Coldplay lo del Temblor fueron grandes sorpresas entonces, que viene a futuro no sé. hay siempre propuestas, hay siempre cosas dando vueltas y hay siempre ganas, si lo que hizo esto fue acercarnos nuevamente y darnos ganas de que si pasa algo volverlo hacer juntos externo Charly.

Zeta enfatizo diciendo: yo creo que la verdad como decía Charly, Soda sin Gustavo no lo podemos concebir, pero si sigue vivo la música el legado la música no pasa de moda viene las nuevas generaciones y la adoptan, y sigue siendo un referente importante Soda nos tiene acostumbrados a sorpresas.

Mucha gente a pedido que hagan algo juntos, si puede suceder o no, no lo saben pero se quedaron con ganas de seguir haciendo algo, no están pensado en eso pero no queda descartado se quedaron con ganas de seguir tocando juntos. La obra sigue todavía el año que viene con varias fechas.

Encuentra y sigue a Soda Stereo- SEP7IMO DÍA en: Las plataformas digitales

Sigue a SONY MUSIC México en:

https://www.sonymusic.com.mx/

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *