El 6o.Festival Vino & amp Exquisiteces y 8º. Café y Chocolate Fest, juntos

Este fin de semana, la Delegacional Iztacalco recibirá a más de 50 expositores llenando su explanada de deliciosos productos gourmet y artesanales, café, chocolate y cientos de las mejores etiquetas de vinos nacionales e importados a precios muy accesibles.

Será un evento gratuito que se realizará del 15 al 17 de Diciembre en Av. Río Churubusco esq. Av. Té s/n, Col. Gabriel Ramos Millán, C.P. 08720, CDMX, en un horario de 11 a 20 hrs.

En Conferencia de Prensa presidida por Christian Granados – Director de Proexpo, Karina Córdova Guerrero- Directora de Fomento Económico en la Delegación Iztacalco, Antonio Calvillo- La Casa del Vino,  James Rentería de la  Academia Mexicana del Café, Enrique Contreras de Truffas D&E y Adalberto Victoria de Xocol-Art, se informó que esta será la primera vez que dos de los festivales consentidos del público se reúnan en un solo evento. La Ceremonia de Inauguración se llevará a cabo el viernes 15 de Diciembre a la 1 PM, contando con la presencia de la Diputada Elizabeth Mateos Hernández y tentativamente del Delegado Carlos Estrada Meraz, Directivos de Proexpo y representantes de expositores participantes.

El 6º. Festival Vino & Exqusiteceses llegará con un promedio de 30 bodegas de vinos nacionales y de importación, ofreciendo una gran variedad de tintos, blancos, rosados y espumosos, todos de  de excelente calidad y distintos tipos de uva como Cabernet Sauvignon, Carmenere, Merlot, Syrah, etc., buscando que la gente se familiarice con esta bebida y sus bondades, desmitificando que el consumo de vino se realiza solo en ocasiones muy especiales ó por gente de cierto estrato social.

El Café & Chocolate Fest en su octava edición reunirá a expositores provenientes de diferentes estados de la República Mexicana ofreciendo café  de grano, gourmet y orgánico con diferentes tuestes, chocolates tradicionales como el oscuro, blanco y amargo y chocolates gourmet y artesanales con cientos de rellenos exóticos, postres, dulces y pasteles.

Esta fiesta para el paladar se complementa con productos gourmet como aderezos, salsas, mermeladas pan, helados y quesos artesanales, además de alimentos preparados para pasar un delicioso fin de semana en compañía de familiares y amigos.

En esta conferencia se abordó el tema del vino como un alimento, tal y como ya es considerado en paises europeos  por los beneficios que aporta a la salud, invitando a la gente a comer con vino en lugar de refresco.

 

Se habló también sobre la grata experiencia para el paladar que origina el maridar el vino con chocolate, generando una explosión de sensaciones en las papilas gustativas descubriendo sabores únicos, por lo que PROEXPO incluye en sus festivales programas de catas y en este caso de vino con chocolate, de vino con queso y degustaciones de

Estas actividades tendrán una cuota de recuperación de $150 pesos por personadiferentes tipos de café.

Otro importante atractivo será el pisado de uvas.

En cuanto al costo de los productos, comentaron que además de ser precios directos de productores y distribuidores, se activarán promociones especiales de fin de año, invitando al público a saborear estas delicias y economizar al mismo tiempo.
Algunos de los expositores participantes son: La Casa del Vino, Vinos La Redonda, Chateau Camou, Wine Market con vinos de diferentes partes del mundo, Xocol-Art, Charolés Productos Finos, Truffas D&E, Mezcal El Peneque, Academia Mexicana del Café, Augurio Mezcal, Quesos Brito, Don Sibaris, Los Sabores de Oaxaca, Helados Gibrán, Café Kapel, Tepecaf, Berakah, Le Cameleon, Ranek, Itze Chocolatería, Canadian Fudge, Mapy, Macondo, Le Bon y Femcafé, entre otros.

 

¡Ya lo sabes…Te esperamos este fin de semana!

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=m55_AQMbIbA

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *