La Columna: LÍNEAS DE EXPRESIONES

Por: Roberto Soto Sánchez

 LA GASOLINA

 Mire usted mi querido lector, cómo no me va a dar encanijamiento, obvio, a usted y a todos los que nos leen también, pues todos aquellos que tenemos un carrito, día a día sufrimos la embestida del “supremo gobierno”. Con el AUMENTO DIARIO  de dos o tres centavos en cada litro de combustible. Con el debido respeto que usted me merece mi asiduo lector, pero esto, son “chupaderas”, las tortillas por los cielos, el gas doméstico ni se diga, la energía eléctrica a la alza y para cerrar con broche de oro, la estocada en las verificaciones ya en puerta… Además, le informo que el tipo de cambio sigue volátil, la rumorología nos dice que el billete verde (dólar) llegará a los 21 pesos con 80 centavos dentro de este 2018. Y para colmo, la amenaza vigente del señor Donald John Trump, de poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Más la incertidumbre de NO invertir en México hasta saber quién quedará en el poder, sí que está dura la cuesta de enero.

 

CORRUPCION Y CRIMEN

El PRI cada día tiene más complicada la elección del 2018, le persigue la traición y corruptelas de 22 gobernadores emanados de ese instituto político, tan solo por mencionar algunos estados “infectados” con actos de corrupción y latrocinio gubernamental son: Nuevo León, Tabasco, Michoacán, Quintana Roo, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Coahuila, Estado de México, Nayarit, Campeche, Yucatán; derivado de estos escándalos de corrupción, la ciudadanía no mira con buenos ojos al candidato tricolor. Amén de que estados gobernados por el “partidazo” se han visto involucrados en el aumento del crimen y la delincuencia organizada; tan sólo en Guerrero los homicidios dolosos se acentuaron del 2017 a estos primeros días del 2018, en el Estado de México, los diarios, dan cuenta de los asesinatos, secuestros y “feminicidios” cometidos de manera consuetudinaria.

LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE  

Recientemente hubo cambios en el gabinete presidencial, salieron los que tenían que salir a buscar la protección del “Fuero” y remplazaron esos cambios con la propia gente del “JEFE”, El “intocable y poderoso” Secretario de Gobernación, si, ese que solo mentía que “blindaba” municipios y estados, al que le salía mal su decir y más su hacer. Si ese que creaba escenarios virtuales y que se confronto con cuasi el total del gabinete. Si el que al final antes de su rotación negocio con el “patrón” una posición en el senado por la vía plurinominal; Sí, gracias a los favores realizados en pro del… El único Subsecretario que si intentaba realizar bien su “chamba” él Lic. René Juárez Cisneros, los males intencionados dicen que se fue a la banca, nada más incorrecto que eso… Dicen los que saben que el “Señor de los Reflectores” Alfonso Navarrete Prida, solo llegó a la SEGOB para dar seguridad y firmeza jurídica al proceso electoral que está en juego. Por tal motivo, no sorprende el nombramiento que otorga Navarrete Prida, al célebre Alberto Barbaz Sacal, como Director General del Cisen, la designación del hoy titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal Lic. Víctor Manuel Torres Moreno, ambos con malos resultados, gris fama, pero hombres de confianza del actual Secretario de Gobernación.

ACAPULCO

Acuérdate de Acapulco, de aquella noche… dice la canción de Don Agustín Lara, quién no ha viajado a ese paradisiaco lugar, donde también, existen hombres de buena voluntad que trabajan en favor de la ciudad y puerto. Tal es el caso del prestigiado Grupo Aca quien realizó tu toma de protesta del nuevo consejo directivo 2018, donde se designó a la Licda. Digna Marroquín como nueva Presidenta del Grupo AC. ¡Felicidades!…

 

 

 

SIGUENOS

Mi querido lector, le ruego que no deje de seguirnos por YouTube en el programa de tv. VOCES AL AIRE, expresiones en línea… y ahora a partir del martes 16 de enero de 2018 por ORBE network con el programa de televisión UN PERSONAJE, PERIODISMO Y USTED…

 

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *