Ya listos e inscritos: ¡Arrancan!!!…

Ya listos e inscritos TODOS los pre-candidatos para contender en estas elecciones. Habrá cuasi de todo, cantantes, futbolista, actores, payazos, “chapulines”, “juniors”, “cuates”, “esposos”, “hombres y mujeres” necesarias para el desarrollo y mejora continua del municipio, los estados y “la grande” … Acá abajo los simpatizantes se despedazan defendiendo al menos malo, a su gallo, al “idóneo”, “al bueno”, obvio, siguen línea de sus “líderes sociales”, pero la verdad es que hay disgusto entre los militantes priistas pues al puritito viejo estilo del pri, eligieron a sus pre-candidatos. Puro cacique de pueblo, los mismos de siempre a los que primero “ungen” y después crucifican por RATEROS. Estos “personajes” están mas vistos que “la serie del chavo del ocho”… Solo por citar a algunos, la ex presidenta Municipal de Tultitlán, Edo. de

Méx., ex presidenta del PRI municipal, presidenta de la Asociación Civil SOMOS, Sandra Méndez Hernández, quien, por cierto, también, es ex Diputada Federal; en Coacalco de Berriozábal, Edo de Méx., va Doña Laura Ivonne Ruiz Moreno como pre-candidata a la alcaldía, ella acaba de dejar el puesto de Diputada Local; Rocío Díaz Montoya, otra vez a Tecámac; Luis Manuel Orihuela Márquez, “cuate” de Don Alfredo del Mazo Maza, buscará la alcaldía de Tlalnepantla de Berriozábal, por Naucalpan se registró como precandidato a la presidencia municipal Rodrigo Reina Liceaga quien dejo la subsecretaria de salud del gobierno federal para competir; por Huehuetoca participa Doña Gabriela Villegas Torres, quien la lleva de perder desde ya; Alma Rosa Parra Amezcua por Tultepec, quien fue secretaria general del comité municipal del pri en ese municipio, por Melchor Ocampo manda el tricolor a Patricia Rivas Camacho. Hagan sus apuestas señores…

Por los caminos del sur, Vámonos para Guerrero…

Marco Antonio Terán Porcayo, ex director del Instituto Estatal de Cancerología es el “ungido” para la ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero por el Partido de la Revolucion Democrática. A decir de los que saben, no lo ven con buenos ojos para ganar esa alcaldía, pues buscará la reelección Don Evodio Velázquez Aguirre… Asimismo, El carismático empresario Joaquín Badillo Escamilla quien viene de perder en la contienda pasada intentara sentarse en la silla de la presidencia municipal; Los perredistas que compiten por Acapulco son el síndico con licencia de Acapulco Ilich Augusto Lozano Herrera; el ex diputado por el PRI Francisco Torres Miranda; el diputado federal con licencia por Michoacán David Jiménez Rumbo; Víctor Aguirre Alcaide y el ex diputado y ex secretario de Seguridad Pública de Guerrero Ramón Almonte Borja.

 

¿Y ahora quién podrá defendernos?

Mientras todos estamos concentrados en los candidatos y partidos políticos, en materia de seguridad publica podemos asegurar definitivamente que no hubo aciertos, los errores cobraron más muertos y violencia extrema. Ya no se trata de consultar estadísticas pues las familias, los amigos, conocidos y/o redes sociales nos hacen saber el alto índice de atropellos en que vivimos los ciudadanos, quien no ha escuchado estas expresiones con sentimiento y coraje: “a mi hijo, lo asaltaron en la combi”, “a mi compadre le robaron en su casa”, “llegaron unos malandros y saquearon mi negocio”, “estaba esperando el siga en el trafico y llegaron unos tipos en motocicleta y con pistola en mano nos robaron”, la televisión, radio y redes sociales dieron cuenta de los robos en el metro, en el metrobús, en el mexibús, dentro de un taxi, vandalizan las tiendas de conveniencia y departamentales, asesinan en plena vía pública a Periodistas, a Jefes Policiacos, a Defensoras de los Derechos Humanos, a líderes políticos, secuestran a niños, jóvenes y adultos, los feminicidios, los abusos sexuales están en aumento, lo peor es que aparecen policías en los diferentes escenarios ya sea participando o encubriendo, bueno, hasta marinos y militares en activo. ¿Y ahora quien podrá defendernos?…

 

Licencia Tipo “E” en la CDMX

 

La Dirección General de Transporte de la Secretaria de Movilidad por medio de la Dirección Técnica y de Fomento al Transporte en coordinación con la Subdirección de Capacitación y Expedición de Licencias de conducir bajo el mando de Don Teodoro Hernández Nicanor, dan cabal cumplimiento a los protocolos de aplicación para tramites de Licencia Tipo “C”, colectivo para operadores de Transporte público de pasajeros. Así como la Licencia Tipo “E” Especializado en Todas sus Modalidades en la Ciudad de México, refiere su titular que los que aspiren a tramitar este tipo de licencias deben de acreditar fehacientemente los siguientes cursos: Evaluación Médica, Conocimientos y Desempeño (pericia), Primeros Auxilios y una Capacitación de 14 horas para confirmar y acentuar sus conocimientos en manejo de vehículos especializados. De no ser así serán rechazados y tendrán una segunda oportunidad pasados tres meses, lo anterior, es en beneficio de los pasajeros que llevarían a bordo y de los propios ciudadanos a pie.

 

Síguenos

 

Pues ya estamos en ORBE network, con el Programa Televisivo en vivo: Un Personaje, Periodismo y Usted. Obvio, conduce su titular él Licenciado Roberto Soto Sánchez, recuerde sintonizarnos en punto de las 18:00 hrs. (6 pm) todos los martes. Síguenos por www.orbenetwork.com y por YouTube síguenos en el programa VOCES AL AIRE, expresiones en línea… Una forma diferente de hacer periodismo… abur.

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *