LOS CLAXONS Y LUCAH ESTRENAN EN UNOS DÍAS EL TEMA “UNA VEZ MÁS”

UNA COLABORACIÓN QUE PODRÁ SER CONOCIDA A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DIGITALES Y REDES SOCIALES; CURIOSAMENTE, AMBAS AGRUPACIONES TIENEN MUCHAS COINCIDENCIAS

EN LO PROFESIONAL Y EN LO PERSONAL… UNA UNIÓN QUE DA GUSTO SE HAYA DADO.

AQUÍ UN ADELANTO DE “UNA VEZ MÁS” Y PROCESO DEL NUEVO DISCO:

La creatividad en la música es inagotable y más para dos de las bandas más representativas del pop-rock actual, Los Claxons y Lucah, quienes han logrado captar la atención del público desde hace años por sus originales canciones y por ser propuestas genuinas, naturales, espontáneas, donde lo que prevalece es la calidad… Independientes, pero con una trayectoria sólida y consistente, ambos han conectado con la gente joven, poseen millones de seguidores muy asiduos a las redes sociales y a las nuevas tecnologías y, curiosamente, ambos son del norte del país, donde francamente son un éxito y acaparan las plazas de la región.

Los Claxons son de Monterrey, Nuevo León, mientras que los miembros de Lucah provienen de Hermosillo, Sonora. Ambos componen sus propios temas, todos son músicos profesionales y sus estilos similares; incluso, comparten muchos de sus fans, así que poder reunirlos a nivel artístico ha sido un acierto. Desde hace tiempo querían hacer una colaboración y en unos días será el lanzamiento de “UNA VEZ MÁS”, canción que se dará a conocer a través de plataformas digitales y redes sociales, dejando que fluya sola y de manera natural penetre en todo ese público que deseaba que esta unión se convirtiera en realidad.

“UNA VEZ MÁS” representa las ganas de seguir creando música nueva y servirá como preámbulo al lanzamiento de otro tema de Los Claxons, que sí constituirá oficialmente el primer sencillo de su nuevo álbum. El grupo conformado por Ignacio “Nacho” Llantada (voz, guitarra y pianos), Mauricio Sánchez (voz y guitarra), Pablo González (bajo), Edgar “Cholo” Lozano (guitarra eléctrica) y Cesáreo Castillo (batería), se encuentra ultimando detalles de su próxima producción discográfica bajo el sello Movic Records y a la par prepara una gira que los llevará a recorrer todo México, teniendo ya confirmada una importante cita en el mes de noviembre en la imponente Arena Monterrey; pronto se darán a conocer detalles de este concierto, pues los boletos saldrán a la venta en el mes de mayo.

Por su parte, Lucah es un grupo musical formado por Luis Fernando Huerta y Carlos Colosio; con una intensa actividad digital, continuamente suben temas a sus redes y YouTube y el público “millennial” que los sigue se incrementa ampliamente cada día. Sin duda, son la revelación de los últimos años.

Evidentemente Los Claxons llevan mucho más camino recorrido y éxitos probados, podría decirse que son los “hermanos guía” de Lucah; sin embargo, han llegado a un cruce de caminos, de coincidencias y de compartir… simplemente, talento puro del norte al doble, magnificado y complaciendo a sus seguidores.

ALGO MÁS ACERCA DE LOS CLAXONS:

Esta banda originaria de Monterrey cuenta con siete álbumes editados  y ha sido nominada en diferentes ocasiones al Grammy Latino; ha compartido escenario con grupos internacionales como Maroon 5, ha colaborado en el soundtrack de la cinta “Cantinflas”, en algunos compilados de rock y ha sido invitada a hacer duetos para los álbumes de diversos artistas, como los más recientes de Los Ángeles Azules y Cañaveral.

No hay que olvidar el hecho de que con su álbum anterior “Centro, sur y al otro lado” (2015), se colocaron en el No.1 de ventas nacionales durante sus primeras semanas de lanzamiento. A este gran logro le siguieron llenos totales en sus conciertos en todo el país, como la mágica noche que ofrecieron el 31 de enero de 2016 en el Auditorio Nacional con un lleno total.  Por si fuera poco, se mantuvieron por meses en el Top 5 de la radio nacional con temas como “Hasta que vuelvas a verme”, “La posibilidad” y “Canciones de amor”.

Los Claxons poseen una trayectoria de 13 años, trabajando sin parar y presentándose en los más importantes escenarios de la República Mexicana como el Auditorio Nacional, la Arena Monterrey, Auditorio Banamex, Teatro Metropólitan, Plaza Condesa y Teatro Diana, por mencionar algunos;este hecho los ha llevado a ser considerados como la banda rock-pop puntera de la música en México.

 

Durante el 2017 lanzaron diversos temas que nuevamente colocaron en el gusto del público y la radio como “Desde que te vi”, “Ya no llego al avión” y “Me muero contigo”, además de recibir un reconocimiento especial de Non Violence Project Foundation, por interpretar el tema de la campaña “La violencia termina cuando la educación empieza”, reuniéndose con el ex Beatle, Sir Paul McCartney, miembro activo de dicha organización.

Será a mediados de este 2018 cuando lancen su octavo álbum, el cual contendrá temas inéditos de su autoría. Asimismo, preparan un nuevo espectáculo para recorrer todo el país, Centro y Sudamérica, así como algunas ciudades de Estados Unidos

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *