LA DIPLOMACIA VENCIDA POR LAS OFENSAS

Por Paty Larrañaga

foto: Reuters, Kevin lamarque

Es verdaderamente increíble el trato que Donald Trump está dando a nuestro país, por un odio infundado, porque el Trumpetas quiso hacer una chicanada en Baja California y la ley no le dio la razón, a partir de ese momento su odio se centró en México. Hay que recordar que Hitler odió a los judíos porque eran dueños del edificio donde vivía su mamá y no pagaba la renta y la lanzaron, un odio estúpido en manos de un estúpido loco como este del que hablamos.

Eso, por una parte, por la otra, la debilidad del Gobierno de México ante los arteros ataques de este gringo que son realmente vergonzantes, claro, está de por medio la economía del país, por lo grande que es nuestra dependencia hacia Estados Unidos, dependencia que no nos hemos podido sacudir y que tiene en vilo a México.

El nivel cultural y educativo del Sr. Trump es de lumpen proletariado y por lo tanto hay que tratarlo de la misma manera, no entiende de diplomacia, de buenos modales y no esperar a que nos ataque, creo que Peña Nieto y muchos políticos mexicanos deberían leer El Arte de la Guerra de Tzun Zu porque la defensa tan débil que presenta el “educado y diplomático” México no está siendo una buena táctica, las agresiones de Trump van en crecimiento, a ver a qué horas crea campos de concentración para mexicanos con la ayuda del estúpido sheriff Arpaio que por si no saben les cuento, que a los mexicanos indocumentados que atrapaba les ponía calzones rosas para humillarlos .

Nos están atacando, nos están lastimando, se están burlando de nuestro país, del presidente, de las instituciones y nuestras autoridades creen que con diálogos y cartitas van a remediar la situación y la verdad no es por ahí, si seguimos de blandengues nos van a hacer papilla. Claro, no le vamos a declarar la guerra a Estados Unidos, pero si valdría la pena contestarle todas sus ofensas en el mismo tono para que le baje dos rayitas, después ignorarlo por completo, buscar otros mercados y desde luego NO recibirlo de ninguna manera en nuestro país, simplemente que no venga, no será bien recibido y por el contrario se le puede armar una bola de fuego al gobierno de México si lo recibe.

Me gustaría pedirles a los narcotraficantes que tienen ganancias incalculables, si por una semana pudieran suspender su venta a EU, a ver qué harían todos esos gringos drogadictos y locos sin su droga, tan solo una semana o subirla tanto de precio que por una semana no la pudieran comprar. Dejar de exportar para allá la cerveza Corona que es tan valiosa para ellos, los aguacates, que los mexicanos que invierten allá regresen su dinero a México, se lo lleven a Suiza o a las Bahamas y algunas cosas que no me vienen a la mente ahora que estoy tan molesta y que quisiera decirle su precio al Sr, Trump.

Debe haber alguna manera de causarle un problema, los mexicanos que somos tan ocurrentes y tan inteligentes para fregar al otro debemos de tener una estrategia que le haga saber que somos un pueblo maravilloso lleno de gente trabajadora y valiosa y que la gente fea que tenemos es gracias a ellos, a los gringos por su sed insaciable de drogas, que ha causado muchas muertes y desajustes sociales aquí.

En fin les pido, les sugiero dejar de comprar cosas que provengan de ese país y ser más nacionalistas, porque les diré que en esta bronca nadie nos va ayudar acaso el otro loco de Maduro que de pronto le grita a Trump y que en gran parte por eso tiene sumido a su país en la pobreza por el gran bloqueo económico, pero de ahí nadie más va a respingar porque muchos han tenido problemas y nosotros nos hemos quedado como el chinito “nomás milando” por convenencieros y “Diplomáticos” y por aquello de la Ley Estrada de no intervención en los asuntos de otros países, así que estamos solos con una amenaza de grandes proporciones, porque toda esta situación que nos está afectando acá, también está afectando a los mexicanos y a muchos latinos que viven allá, ya que Trump despertó el monstruo del racismo y han empezado a atacar sin razón a nuestros connacionales en la calle. Bueno, ¿Qué se puede esperar de un tipo que se toma una foto con su esposa embarazada y la amante al mismo tiempo? En fin, en buena bronca vino a meternos este loco.

Por otro lado, les quiero platicar, que la hija de mi vecina está muy enferma y le dieron incapacidad el IMSS, no puede caminar, ni levantarse de la cama, su madre fue a Banamex a cobrar la incapacidad y le dijeron que es personal, que tiene que ir ella, pero no puede, ¿O sea cómo? Y si, vi un caso en la red de una pobre anciana fue llevada en ambulancia a cobrar su incapacidad, no puedo creer lo ilógico de este trámite, estupidez compartida de Banamex y del IMSS, no creen? Por ahí dicen que no todo tiempo pasado fue mejor, pero pienso que algunas cosas del pasado deberían ser recuperadas, saben, cuando yo era muy chiquita las clases comenzaba a finales de febrero y se terminaban en noviembre, para evitar el frío y por lo menos los niños y los abuelos no se enfermaban, estábamos guardados en la casa, el calendario se cambió para estar acorde con Estados Unidos y me preguntó, ¿Para qué?…

Ellos no serían capaces de cambiar nada por nosotros.  También podías jugar y caminar en la calle hasta altas horas de la noche y no pasaba nada malo, las mujeres y los ancianos eran respetados, los padres, la bandera y la patria eran respetadas, no había ninis y gran parte de ello se debía a materias escolares como Educación Moral y Civismo, debería de haber una materia que se llame “Cómo hacer buenos mexicanos”, tener materias que dejen atrás la competencia descarnada y esa ansia de tener y tener cosas para llenar vacíos.

En Europa por ejemplo la mayoría de los departamentos y las casas son chiquitos, no tienen muchas cosas y guardan muy poco, solo tienen lo necesario, lo grande, lo mucho, extra grande es manía de los gringos. Hay que hacer  que se procure más armonía entre los mexicanos, desarrollar la vocación de servicio, para que la gente prefiera servir y se sienta bien con ello y no joder al otro con el fin de obtener un beneficio personal, países que pertenecen al primer mundo como Suecia, Finlandia, Noruega, Holanda, tienen como objetivo el crecer como ser humano, no  tener, sino ser y en eso se lleva las palmas Japón, ojalá y puedan checar en internet lo que se estudia en las escuelas de Japón, para que vean en que estamos fallando y contra quién vamos a competir, o lo que nos falta para ser de primer mundo.

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share