Belleza más natural , completa y saludable…

Norma Anyelin Ortiz

Entrenadora Personal Fitness

Sabías que la belleza física se refleja  desde dentro cuando se sabe llevar un estilo de vida muy saludable?… pues, no podrás verte tan saludable como quisieras, si únicamente dependes de las cremas faciales, geles reductores etc., no toda la belleza se debe solo al maquillaje, al labial, las pestañas postizas, pues debemos recordar que la piel absorbe todo aquello que le pongamos encima, por eso es bueno también evitar productos de cosmética con químicos y priorizar los naturales, así como no depender de  usar ese tipo de fajas que se creen mágicas o  los accesorios en general, “NO”, todo ese tipo de cosas son  solo complemento para lucir lo que tú ya tienes,  por ello hoy quiero compartir unos breves tips para que no solo tengas un cuerpo estético sino  un rostro radiante, una piel sana y   un cabello muy brillante, lo que es claro es queee, nada hace a una persona más bella en el exterior,  que una buena  alimentación desde su interior, cómo?  con una dieta adecuada y muy balanceada.

No solo podemos mantenernos en forma con el ejercicio,  sino con la correcta alimentación…pues con ciertos alimentos podrás  rejuvenecer  las células de la piel, pues no dejaré pasar por alto el recordarte que la contaminación a la que nos exponemos diariamente perjudica mucho nuestra piel por este mismo motivo, debemos consumir  todo tipo de antioxidantes que son los que ayudan a neutralizar los radicales libres, siendo los culpables que nos conducen al envejecimiento prematuro y antes de que nos causen daño,  debemos  cuidar de nuestro organismo y lograr reflejarlo en nuestra persona en general.

Por ejemplo el estrés se evita también aparte de ejercitarnos, con una dieta rica en nutrientes… como son los alimentos  ricos en bioflavonoides que nos sirven para la estimulación de la producción de colágeno; componente clave de todas las estructuras de la piel  y que empezamos a perder a partir de los 25 años de edad,  el colágeno has de saber que también, no solo ayuda a la piel a lucir más joven y tersa sino que mantiene la salud de las encías  y estos alimentos son; brócoli, melón, los tés, así como las naranjas, manzanas etc. Ciertas vitaminas nos ayudan a  conservar la elasticidad de la piel,  como lo es la vitamina C,  la cual podemos obtener de los cítricos, pimientos y frutos rojos, así como complementarlos con las vitaminas que se adquieren en la farmacia. La vitamina C y el Silicio son necesarios para obtener una buena síntesis de colágeno.

La hidratación durante todo el día, es imprescindible para tu salud, pues beber mucha agua   te ayuda al buen funcionamiento de tus riñones.  Aléjate del alcohol, el  cigarro,  y otras bebidas azucaradas que lo único que hacen es causarte daño no solo por dentro sino se verá reflejado en tu persona con una piel seca y marchita…increíblemente hasta en el brillo de los ojos se nota y bueno cuando se abusa de ciertas bebidas se verán nuestros ojos rojos  irritados…o sea nada bellos ni radiantes.

También se debe renunciar a lo que no te nutre por ejemplo  productos prefabricados con muchos aditivos como la sal en la comida chatarra, dulces con exceso de azúcar y comida grasosa y rápida, pues cuando se abusa de ellos se nota de inmediato en la piel con flacidez, celulitis y acné.

Con ciertos alimentos podrás reforzar tu sistema inmunológico,  es importante mencionar que  ningún suplemento alimenticio o alimento por si solo puede proveernos los beneficios del embellecimiento,  para obtenerlos en su totalidad debemos o más bien necesitamos consumir una dieta balanceada  en una variedad de formas.

A veces te has preguntado por qué aquella chica de tu misma edad se ve más rejuvenecida que tú o viceversa? Pues porque todo depende de la forma en que te alimentes y te ejercites, pues siendo sedentarios  y comiendo lo que se te antoja todo el tiempo, aunado a ello un estilo de vida muy agitado y lleno de estrés, obvio te verás cansado e inclusive te sentirás con muchos achaques que no imaginaste tener a tan temprana edad…..

Los alimentos proteicos y magros, son una excelente fuente para mantener esos músculos desarrollados y firmes, cuando los has trabajado mediante el ejercicio,  por ser ricos en zinc mineral imprescindible para la salud de la piel, así como para su desarrollo.    La leche fermentada como el  yogurth, aporta microorganismo vivos que estimulan nuestra flora intestinal y teniendo una flora intestinal sana, será difícil tengas constantes molestias estomacales… y no hay que olvidar incluir los conocidos omegas 3 y 6, pues son importantes no solo para la buena hidratación sino son tan esenciales que nos ayudarán ante problemas  hormonales que desembocan en la piel,  tales omegas los podemos adquirir de fuentes como las semillas, frutos secos y pescados como el salmón…

En conclusión seamos triplemente bellas,  alimentándote bien por dentro, cuidando y trabajando tu físico por fuera mediante cualquier actividad física y siendo un mejor ser humano desde tu interior, Ten en cuenta que si funcionas bien por dentro funcionarás bien por fuera siendo ágiles, fuertes y autosuficientes…

NUTRE TU MENTE,

TU CUERPO Y TU ESPÍRITU

Anyelin Muscle

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share