México exige respeto y lo que ocasiona estar mal informado…

LAS COSAS QUE UNO VE

Por Paty Larrañaga

Pues resulta que la cosa esa que tienen por presidente en los Estados Unidos se levantó, como es su costumbre a las tres de la madrugada, sabrán que no duerme  y por eso Twitea a esas horas y escuchó en perfecto español, del cual no entiende ni madres, que venía la caravana del migrante con 1.500 personas con destino a la frontera e inmediatamente como no sabe de qué se trata y no esperó a ser informado, se le ocurrió que más de 250 niños y muchísimas mujeres descalzas, todos con hambre y sueño quedándose a dormir en el piso, gente que huye de la violencia de su país y que no encuentra paz ni abrigo en ningún lado, podrían  invadir Estados Unidos e inmediatamente convocó a  la guardia nacional para evitar semejante atropello.
Ojalá que alguien le informe que esa caravana se hace cada año en estas fechas y que no pensaron en atravesar para el país del norte. Evidentemente el ridículo en el que quedó el Trumpetas fue mayor y peor los estúpidos que le creyeron y lo apoyaron. De hecho, la guardia nacional ya está en camino a la frontera provocando un gasto enorme al movilizar tropas. Lo bueno de esto fue que de este lado la reacción fue UNIDAD NACIONAL, mexicanos al grito de guerra y de pronto todo el pueblo se unió en un mismo sentido, ¡claro! que de ninguna manera nos pondremos con Sansón a las patadas, pero los candidatos y el presidente han puesto un alto bastante fuerte a Donald Trump. Puede ser que se ría tres veces de nuestros exabruptos, pero por lo menos no nos quedamos con la boca cerrada, ya era mucha ofensa.  Ahora aquello de que mande la Guardia Nacional que es en realidad la tercera reserva de EU, no es la primera vez que se hace, pero no con la misma intención, ahora el hecho es que nos odia, no nos quiere por ahí y es un megalómano racista de corte nazi, así que eso de que van a estar ahí paraditos nomas milando como el chinito, sin hacer nada, desarmados, pues que se lo crea su abuela porque, son precisamente los integrantes de la Guardia Nacional los que en su mayoría colecciona armas, los que tienen fija la idea de la primera enmienda que dice debes defenderte con armas y la mayoría son de la Asociación Nacional del Rifle.

Así que nos esperan muchos disgustos y como todo loco, es capaz de cualquier tontería y se ve que le vale el daño que ocasione a su mismo país, con tal de cumplir sus caprichos. Trump tiene dos armas con las que puede presionar, los Dreamers y el TLC, pero yo no sé qué harían los gringos sin marihuana, sin cerveza Corona y sin aguacates, entre otras cosas, que si nos ponemos las pilas se las podemos hacer muuuy cansada.

Entre otras cosas y también terribles, por este medio provecho para unirme a mis compañeros universitarios y sus reclamos por el cobarde y artero asesinato de la profesora Graciela Cifuentes y su hija Sol, que pasaban por la desgracia de tener su casa destruida por el sismo y se encontraba en reparación y unos desgraciados aprovecharon la situación de indefensión de ambas mujeres para hacer con ellas lo que su real gana les dio, apuñalarlas y quemarlas.

No cabe duda de que el grado de deshumanización al que está llegando el país requiere de acciones más severas y que la indefensión en que estamos las mujeres en México es terrible, sobre todo si vives sola o si sales sola, ya en cualquier lugar corres peligro y la complicidad, la corrupción de las autoridades, la lentitud de la ley y la falta de aplicación de la misma han dado como resultado que la violencia este fuera de control. Me gustaría tener algún poder para que sí se llegan a encontrar a estos malnacidos sean puestos en el paredón, porque no merecen perdón, no merecen vivir, no tenían por qué masacrarlas de esta manera.

Por cierto que el Secretario de Gobernación Alfonso  Navarrete Prida, aseguró esta semana que los lineamientos en cuanto a desaparición de personas que eran sumamente  lentos, y las víctimas, los familiares tenían que pasar un sinfín de trámites y muchísimas horas para que se empezara a buscar a alguien desparecido, cambiaron y ahora la cuestión será inmediata, a partir de que levantes el acta empezaran a buscar al desaparecido, así que los policías ministeriales tendrán que ponerse las pilas para chambear más rápido y que bueno, ¡Gracias por esa acción¡.

Hablando de otras cosas, quiero entender y me cuesta trabajo hacerlo, qué le sucedió al beisbolista Esteban Loaiza, lo creo de alguien jodido sin futuro, que se le cierra el mundo, pero de un deportista tan destacado que ganaba millonadas y era super famoso, y se halla metido en ese lío. No lo necesitaba, él sólo producía millones de dólares, por qué caer tan bajo, y acabar en la cárcel, con esto, todos los rumores alrededor de la muerte de Jenny Rivera se confirman. Misma situación que ocurre a muchos boxeadores y futbolistas que no saben administrarse y acaban en la ruina, que lástima que no tengan quien los aconseje bien. Y les cuento que murió Isao Takajata, ¿Quién es ese señor? Pues nada más y nada menos que el creador de Heidy la niña de las montañas, famosísima serie de finales de los setenta que hizo llorar y reír a muchos niños de esa época, Takajata murió de cáncer pulmón a los 82 años y se le considera el padre de los dibujos animados de Japón y desde luego de Heidy. 

Descanse en Paz¡¡¡…Y ya se acabó la exposición de Tim Burton en el Museo Franz Mayer que he de comentarles estaba cara, $ 300 por persona y no tenían descuento para los adultos mayores ni para profesores y maestros, porque todo fue a manos de Cinemex y fue un negociazo, lástima que mucha gente no la pudo ver por el precio, y se perdieron de ver los monstruos tan interesantes que ha creado y que para mi gusto no son feos, raros, curiosos pero no feos, al contrario de los monstruos de Guillermo del Toro que si son muy feos, el caso es que el Franz Mayer se va a llenar de David Bowie en cuanto salgan los monstruos ojala y esta exposición este más al alcance del público en general, un pueblo que necesita tanta cultura debe tener acceso a ella y la cultura en México es cara.

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share