Pepe Kim un luchador social con objetivos Humanista, candidato por distrito 5º distrito local CDMX.

Texto y Fotos: Miguel Rodríguez

José Alejandro Kim es profesor e investigador, hoy candidato por el 5º distrito local en la ciudad de México. Kim como mejor se le conoce, lleva muchos años luchando por la sociedad desde su trinchera ha dirigido algunas asociaciones, proporciona curso de la técnica de hidroponia para el cultivo de vegetales en especial el de la lechuga.

Kim mencionó en conferencia de prensa, que después de luchar varios años para concretar sus proyectos productivos se ha dado cuenta que existen muchas trabas legales, que no permiten concesionar, donar o utilizar espacios públicos para hacerlos productivos. Señala que existen en el distrito 5º, muchos espacios que ellos podrían utilizar para la creación de invernaderos productivos.

Señaló que otro de los proyectos que quiere realizar en conjunto con los mercados es la producción de  energía con los desechos que salen de los propios mercados, sin embargo existe una laguna legislativa, ya que no existe alguna ley que hable de la producción de hidrogeno o Metano, indicó que existen leyes que solo permiten la producción de energía alternativa  eólica o solar.

Afirmó que estos son algunos de los motivos por los cuales decidió involucrarse en la política contender por la diputación, para cambiar en rostro de los políticos, está convencido de que los actores políticos debe ser más humanos. Es por ello que se acercaron al partido Humanista un partido que le abrió la puerta y que converge con su ideología, explicó que en este partido ha descubierto que sus valores son el ser humano y su bienestar.

Alejandro Kim dice que no se puede quedar un estático, esperando a que les resuelvan, por lo que decidió ser activo y crear las leyes, llegando a la diputación y preparando las propuestas legislativas.

El candidato dijo que dentro de sus actividades sociales, incluye la creación de tiendas comunitarias, en las que se pueden acercar los ciudadanos a pedir prestado, con la garantía de que se le proporcionara el producto, convencido de que el ayudar y crear una comunidad de ayuda logra que personas de bien se acerquen y puedan ayudarse unos a otros.

Kim quien es originario de Yucatán comentó que no es necesario nacer en un lugar para quererlo, dijo que la CDMX lo ha adoptado y él a ella, por lo que  para conocer una comunidad hay que conocer a su gente caminar con ellos y hablar con ellos. Afirmó que conocen muy bien la problemática en el distrito por el cual está contendiendo e indicó que dos de los temas esenciales son la seguridad y el agua.  Para los cuales no solamente tiene propuestas sino soluciones.

Kim señaló que es una persona optimista y  ambiciosa, dijo que él quiere el 5º distrito que cuenta con un estimado de votos que le dan buenas expectativas, y aunque no han medido el impacto de la campaña, la respuesta ha sido muy buena. Sabe que el Partido Humanista es un partido joven, pero honesto. Además indicó que son el único partido que está utilizando papel reciclado y papel semilla para su propaganda y además que ellos mismos producen. Un papel semilla, que ha tenido buena aceptación entre la ciudadanía.

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *