“Garcilazo presentará su EP El ocaso de la Ceguera”

El próximo domingo 22 de julio a las 4pm, se llevará a cabo la presentación del primer EP del compositor Eduardo Garcilazo en el Museo José Luis Cuevas.

El primer álbum digital del autor es una propuesta musical que fusiona Arte y Paisaje Sonoro con ritmos del mundo, jazz y música instrumental (Scoring). Eduardo Garcilazo es compositor, productor musical y multi-instrumentista originario de la ciudad de México.

La obra El ocaso de la Ceguera parte “del silencio, del espacio, del vacío inexistente. El movimiento nos recuerda la baja unánime. Como espejos en el tiempo, una luz tenue refleja las alegorías del deseo. La muerte implacable sostiene la nota disonante, larga, crescendo. Por diversas texturas y jugueteos se encuentra, escucha… es el silencio”.

Como reminiscencias de memoria inconsciente Garcilazo plasma en su primer EP una invitación a la lucidez. Más allá de las posibilidades que brinda la vista y el oido es la consciencia de haber experimentado su inexistencia, la que nos permite partir fuera de lo común y normado.

“El ocaso de la Ceguera” nos acerca a pensar en el sonido como lo invisible, y en el silencio como la constante que ilumina. La sinestesia de relacionar vista y oído para presentar su primer EP es un augurio interesante de la obra que vendrá de Eduardo Garcilazo.

No se pierdan su presentación de este domingo. Contará con la participación de los artistas y músicos invitados Kemy D Silva Sánchez y Jimena Pederiva.

Museo José Luis Cuevas. Dirección: Academia No.13, 06010, CDMX

Evento en FB https://www.facebook.com/events/502579640156581/

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *