5° “Festival Gastronómico Perú Gourmet 2018” Sábado 28 en Campo Marte CDMX

Por José Luis Sosa

Fotos de Laura Moheyer

En conferencia de prensa en el restaurante Lima 700 de la Colonia Roma se dio a conocer que el sábado 28 de julio se celebrará por quinto año consecutivo, la gastronomía peruana podrá disfrutarse de nuevo en la CDMX, durante el “Festival Gastronómico Perú Gourmet 2018”, donde se reunirá los mejores restaurantes peruanos en la capital del país, quienes ofrecerán lo mejor de su cocina en el Campo Marte, a partir de las 12:00 horas del mediodía.
Con la fuerza que la gastronomía peruana está tomando en el mundo, dada su gran variedad de platillos regionales y nuevas propuestas gastronómicas, promoverla es el objetivo de sus organizadores, además de su cultura y tradiciones.
En la conferencia de prensa que se llevó el pasado 19 de julio estuvieron presentes en el pódium: Gustavo Maslucan, presidente de Perú Gourmet, Gustavo Huaita, integrante de la Cámara de Comercio Peruana, la actriz peruana Andrea Barbier, además de los chefs Ismael Sánchez Cortés, Jorge Martínez Ramos y Ricardo Israel Revoredo, además de Víctor Manuel Ramírez Arias y Gabriel Landeros. Como invitados Ricardo Guiulfo, también de la Cámara de Comercio Peruana, Mari Carmen Morote y Patricia Castellanos Ulloa.
Así que en esta quinta edición participarán 8 de los restaurantes más reconocidos de cocina peruana como “Agua y Sal”, “Pisco Grill”, “Astrid y Gastón”, “Fuego del Andes”, “Lima 700”, “Pacceb’s, El Peruano del Sur”, “El Alfajor” y “La Caja China” serán los participantes, además de importantes marcas de Pisco, la bebida tradicional peruana y otras bebidas sin alcohol.
La entrada será gratuita e inaugurada a las 13:00 horas por el Embajador de Perú en México, el Sr. Julio Garro Gálvez, además estarán presentes la Cónsul General Gloria Olivares, la chef Yerika Muñoz, ahora Presidenta Honoraria del Grupo Mandarín House, Gustavo Huaita de Pisco Grill y Eduardo Guilfo, presidente de la Cámara de Comercio Peruana y Bumpex.
También habrá música, bailes típicos presentados por el grupo de danza peruana, Perú Ayni, constituido en México y el evento será cerrado con el grupo de música peruana de Peña, música criolla de ese país.
Cabe comentar que la embajadora de Perú Gourmet 2018, es la actriz peruana Andrea Barbier, quien ha participado en las series para Netflix México, Macarena y Yo soy yo.
Las marcas patrocinadoras son Grupo Modelo, Atun Tuny, Agencia de viajes Nuevo Mundo, la línea Aerea Avianca, Nestlé. De las marcas peruanas Inca- Azteca y Sudamérica Lumber de maderas finas peruanas.
El ticket promedio por persona es de $500.
Ceviches de pescado y mixtos, anticuchos, lomo salteado y otros platillos típicos del Perú son los que degustarán los visitantes, entre muchas otras delicias, además de sus tradicionales bebidas como el famoso pisco sour, el fresco chilcano y las refrescantes chicha morada e inca kola.
Durante el festival, habrá juegos para niños, sorteos, DJ, y en general un auténtico ambiente peruano, para que pasen una rica tarde en familia con el auténtico sabor del país sudamericano. Además de grandes sorpresas y rifas como un viaje a Perú.
Se contará con estacionamiento exclusivo para asistentes y valet parking.
Los chefs participantes de cada restaurante son: Rodrigo Estrada – Agua y Sal, Yerika Muñoz – Astrid & Gastón, Tina Acevedo – Fuego del Andes, Jorge – Pisco Grill, Gabriel Landero – Pacceb’s “El Peruano del Sur”, Mari Carmen Morote – El Alfajor, Lima 700 – Edber Escobedo y La Caja China.

Si desean conocer más acerca de este interesante festival pueden visitar: Facebook Perú Gourmet

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *