Huatulco Será la Sede del Tercer Certamen “Miss Mermaid 2018”

• Un Concurso de Belleza Con Causa “Salvando Océanos”
Por José Luis Sosa
Fotos de Laura Moheyer
En el Acuario Inbursa de la CDMX se llevó a cabo la presentación oficial de lo que será la Tercera Edición del Certamen “Miss Mermaid 2018”, que se celebrará en las paradisiacas bahías de Huatulco, del 22 al 25 de agosto donde se disputarán este preciado titulo 32 beldades de las diferentes ciudades de la República Mexicana y la ganadora representara a nuestro país en la gran final Internacional en Egipto.
Cabe comentar que este es el primer certamen temático de sirenas y único en su modalidad, llenando de magia y fantasía este original concurso con causa, ya que las participantes se comprometen a participar en la preservación y bienestar de los océanos y la ecología marina, con una propuesta participativa que será requisito indispensable, así como tener la destreza de nadar con una sirena en el agua, entre otros atributos que representan este mitológico y enigmático ser.
El concurso se llevará a cabo con una pasarela en short, bikini, traje de noche y una presentación con el traje de Sirenas.
Con características de Sirenas en bellos escenarios naturales demostrarán sus habilidades y actitud ante el jurado calificador en cada una de las pruebas, obteniendo puntos en la gran final y quien logre la mayor puntuación será la ganadora de este título y tendrá la gran responsabilidad de representar a México en el Certamen Internacional de Sirenas el 1° de noviembre en el Mar Rojo de Egipto.
“Miss Mermaid” colabora con la promoción de turismo, deportes acuáticos en la juventud, cultura y su misión social “Salvando Océanos” en la concientización del cuidado del agua, océanos y especies marinas.
Cabe mencionar que cada una de las participantes entre los 18 y 32 años han sido seleccionadas a través de un casting donde los clubes Sport World las recibieron para su primer filtro nadando como sirenas y muchas de ellas se encuentran activas en las causas sociales que se realizan en casa hogares, escuelas y por supuesto en Acuario Inbursa para una mejor educación ambiental en los niños.
La Dirección de Turismo Municipal de Huatulco y prestadores de servicios ya se encuentran preparando para recibir a todos los asistentes a “Miss Mermaid México” 2018.
En otro orden de ideas, paralelamente en el Acuario Inbursa el día de la conferencia de prensa, se presentó parte de la interesante obra de la gran pintora Mariana Tapia, con la cual se montará una exposición durante los días del certamen, y próximamente Mariana Tapia viajará a Italia con sus cuadros a una importante exposición internacional en ese bello país.
Finalmente, a principios del mes de agosto habrá un casting final en la CDMX, previo al evento, si desean conocer más al respecto y participar pueden visitar www.missmermaidmexico.mx

 

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *