Exitoso el “Festival Gastronómico Perú Gourmet” en su Quinta Edición 2018

Por José Luis Sosa

Fotos de Laura Moheyer

 En el marco del 197 Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, se llevó a cabo en la ciudad de México, la 5ª. Edición del “Festival Gastronómico Perú Gourmet 2018”, donde se reunió los mejor de los restaurantes peruanos en la capital del país, quienes ofrecieron exquisitos platillos de esta suculenta cocina.

El Campo Marte fue el lugar de este interesante evento y fue inaugurado pasadas la 1:30 de la tarde del sábado 28 de julio por el Embajador de Perú en México, el Sr. Julio Garro Gálvez, acompañado de la Cónsul General Gloria Olivaresademás de Gustavo Huaita y Eduardo Guilfo de la Cámara de Comercio Peruana y Bumpex; Gustavo Maslucan Presidente de Perú Gourmet y Andrea Barbier, actriz peruana radicada en México y los chefs de los distintos restaurantes que se presentaron en una deliciosa tarde gastronómica y artística cultura peruana.

En esta edición, estuvieron presentes los restaurantes “Agua y Sal”, “Pisco Grill”, “Fuego del Andes”, “Lima 700”, “Pacceb’s, El Peruano del Sur”, “El Alfajor” y “La Caja China”.

Los asistentes pudieron disfrutar de Ceviches de pescado y mixtos, anticuchos, lomo saltado, pulpo al olivo, además de las típicas bebidas peruanas como pisco sour, el fresco chilcano, las refrescantes chichas morada y el típico refresco peruano Inca Kola.

Hubo bailes típicos presentados por el grupo de danza peruana, Perú Ayni, constituido en México y el evento concluyo con la participación musical de él grupo música peruana de Peña, música criolla.

De igual manera se llevó a cabo una rifa de bonitos cuadros de destacados pintores peruanos y lo recaudado parte fue donado a una comunidad poblana que sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Las marcas patrocinadoras fueron: Grupo Modelo, Atún Tuny, Agencia de viajes Nuevo Mundo, la línea aérea Avianca, Nestlé y la empresa de paquetería Inca Nestlé.

También hubo juegos para niños, sorteos, DJ, y en general un auténtico ambiente peruano en el que se disfrutó plenamente una auténtica tarde en familia.

Los platillos que se sirvieron fueron:    

“Pacceb´s”, El peruano del Sur.

–        Causa de Pavo

–        Chaufa de pollo

–        Tallarín salteado de res

–        Papa a la huancoina

–        Carapulcra de chanco

“EL Alfajor”

 

–        Alfajores

–        Suspiro a la limeña

–        Mazamorra morada

–        Pionono

“Lima 700”

–        Lima 700

–        Papa rellena

–        Causa de cangrejo

–        Causa de pulpo

–        Risoto a la huaicana con lomo

Agua y Sal

–        Ceviche de pescado

–        Ceviche mixto

–        Chupe de camarones

Pisco Grill

–        Arroz con mariscos

–        Lomo saltado

–        Ají de gallina

–        Pulpo al olivo

Fuego del Andes

–        Anticuchos

–        Picarones

–        Tamales

 

 

La Caja China

 

–        Chanco a la caja

–        Chopirones

 

Entre otros platillos más…

 

Redes Sociales

Facebook: Perú Gourmet

Instagram: @perugourmet18

 

 

 

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *