Jimenito Fest 2018 en vivo por primera vez

Es la treceava entrega de los #JimenitosAguords, por primera vez es en vivo y el público está presente tanto en Twitter como en el Teatro La Capilla, desde el cual las transmisiones suceden.

Si todavía no conocen Los Jimenitos Aguords, busquen la cuenta oficial @losjimenitos en Twitter, síganla, y si son teatreros, invítenla a sus obras ¿qué esperan? La Academia de #JimenitosAguords ve todo tipo de teatro, y los premios se entregan dos veces al año por Jimena @jimenaemeuve

La Academia gracias a la cual se han hecho los premios desde el 2012, tiene además dos entregas no documentadas, Jimenitos para la Historia. El trabajo de Jimena para representar a la Academia asistiendo a un promedio de sesenta obras cada semestre, tuvo un semestre histórico en que asistieron a noventa y siete ¿cómo lo logran?

Durante los seis años de premiación oficial, la Academia ha contado con el apoyo de Alejandra como Secretaria de Los Jimenitos Aguords en cada una de las entregas, y vaya que hacen un gran equipo: evalúan, recuerdan todas las obras, gestionan sus redes sociales y preparan las premiaciones que se llevan a cabo en julio y el primero de enero. Claro que la Academia tiene la última palabra, pero siempre cuenta con su equipo de apoyo y este año, por primera ocasión, se sumó la ayuda de Karla, como Asistente honoraria.

De pronto #JimenitosFest ya es Tema de Tendencia, de lo más mencionado en Twitter y sería lo más pero este martes se desplomó un avión de Aeroméxico en Durango y por un evento así, descuiden no hubo heridos de gravedad, se baja del trending topic hasta a una entrega de premios como el #JimenitosFest

Algunas teatreras y teatreros reconocidos con el premio Jimenito comienzan a presumirlo en sus carteles, como es el caso del Colectivo Macramé. Seguramente habrá más premiados o nominados que se irán animando a mencionarlo, y es que un Jimenito no es cualquier premio pero si puede ganarlo cualquiera (leído por ahí) o mejor dicho, casi cualquiera, porque La Academia, como toda academia más o menos imparcial e inapelable, se toma muy en serio sus evaluaciones. Ya se enterarán cuando se animen a jugar como todos los espectadores que seguimos su cuenta y nos guiamos con sus recomendaciones teatreras a lo largo del año.

Así que dense una vuelta por @losjimenitos y entérense de la próxima premiación. Por ahora los nominados del 13 Jimenito Fest Verano 2018 fueron:

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *