LAS COSAS QUE UNO VE: Por Paty Larrañaga

Después del aplastante triunfo de Andrés Manuel López Obrador en estas elecciones, muchas cosas tendrán que reorganizarse en nuestro país, como va a cambiar la forma de gobernar, muchos cambios lógicos vendrán, por lo menos el PRI, el PAN y el PRD llenos de rencillas, de cochinadas, de cochupos tendrán que reinventarse.

Al PRI definitivamente no le veo por donde, es más debería desaparecer. Por su parte el PRD ya se dio cuenta de que eso de estarse destruyendo desde las entrañas no deja nada bueno o se ponen todos de acuerdo o se van y el que más futuro tiene es el Pan, lleno de jóvenes estilo Anaya, muy preparados, ambiciosos, con muchas ansias de poder y aquí si es al partido que más cohesión le vemos.  Lo que definitivamente ha llamado la atención es el veneno que a mucha gente se le rebosa y chorrea por todos lados, no acaban de entender que si le va mal a Andrés Manuel le va air mal a todo México, sin embargo, aprovechan cada ocasión para estar sacando a flote sus reyertas, con encono, con odio y esto no es bueno para un México tan divido social y políticamente.

Pero bien dice el dicho “Divide y vencerás” y a poderes externos les conviene que estemos bien peleados, es más les conviene que nos matemos todos en una guerra estúpida como la que hubo en El Salvador donde con unos con armas gringas y otros con armas rusas se dieron en toda la torre y deshicieron su país. Así pueden venir a tomar las riendas de un país lleno de riqueza que los mexicanos no hemos sabido valorar, por flojos, traicioneros, aprovechados y pasados de lanza.

Sabían que en México el 70 % de las sociedades, esas corporaciones que hacemos entre familia, compadres, amigos para poner un negocio, fracasan, porque siempre hay un vivo que se pasa de listo con otro y esto da como resultado que muchos de las sociedades en nuestro país estén formadas por extranjeros y ¿Qué creen? el 90 de las corporaciones trasnacionales tienen como gerente un extranjero, no ponen a un mexicano porque no le tienen confianza, no somos dignos de confianza y esto es horrible, por cierto que les comento que en este sentido muchas de las trasnacionales tienen como gerente un cubano de Miami, porque son muy luchadores, tienen excelente presentación, hablan varios idiomas y están sumamente preparados. ¿Qué tal?…

Hablando de otras cosas, ya se acaban las vacaciones y al vivir en un destino turístico te das cuenta de muchas cosas, como la falta de cultura ecológica que tiene la gente que visita estos destinos, de por si los locales no tienen ninguna conciencia, imagínense los fuereños y aquí si hay que hacer un mega esfuerzo de nivel nacional, no podemos seguir ensuciando las playas de esta manera. Se supone que ha sido un éxito la campaña “sin popote por favor “y encuentras a cada paso docenas de popotes tirados por la playa, además de tapitas de botellas, palos de paleta y envolturas de todo tipo.

Tenemos que concientizar a la gente de que si se sigue contaminando el mar nos va a llevar el carajo a todos.  En particular imprimí algunos papelitos que dicen: “no entierres tus colillas en la arena por favor” y cada vez que puedo le entrego uno a los que están fumando y usan enterrar las colillas en la arena de la playa, he recibido insultos desde luego, pero también me han preguntado ¿Por qué? y ya les explico que las colillas vuelan fácilmente y acaban en el mar, ahí se salen los químicos del filtro y se expanden en el agua, otras veces las comen los peces y las aves de mar y desde luego se envenenan principalmente por el alquitrán, las aves comen pescado y a su vez los peces comen aves desintegradas en el mar y tu comes pescado, pescado envenenado.

En el caso de las tortugas muchas de ellas también se las comen y desde luego les hace daño.  Por la parte de los turistas, en una ocasión una alemana con un bebé me comentaba que había cambiado dos o tres veces de lugar al bebé en la arena y al excavar sacaba colillas y esto se me hace asqueroso. Algunas personas me han preguntado si soy inspector de playa o alguna autoridad, lo que me habla de que necesitamos de la autoridad para hacer las cosas bien o sea no es motu proprio.

Caso aparte es de los borrachotes que llegan a la playa a ponerse hasta el queque y dejan sus cartones de cervezas y de latas tiradas, bolsas de botanas que nadie recoge y el mar se lleva pronto. Desde luego falta botes de basura, pero tampoco la gente no tiene la cultura de buscar un bote y tirar su basura dividida ecológicamente.  Esto que les platico sucede en muchísimas playas del país no es solo en Guerrero, predomina la idea de que ir a la playa es ir a ponerse completamente estúpido de alcohol dizque para relajarse, amén de que el problema del alcoholismo en México es grave, baste decirles que en Ixtapa hay más de 20 grupos de alcohólicos anónimos en una población de 8 mil, así que está difícil la situación y la verdad que es un desperdicio no aprovechar las instalaciones deportivas que tiene Ixtapa rodeada completamente de ciclo pistas en las que se puede patinar, andar en bici, caminar y ver la naturaleza tan prodigiosa que hay aquí, llena completamente de humedales. Pero a esto tampoco abonan los hoteles “all inclusive” que no dejan salir a la gente a conocer realmente Ixtapa y desde luego a muchos les da flojera salir a conocer o a consumir a los lugares locales y si estas todo el día consumiendo alcohol pues tampoco. Aprovecho para felicitar por este medio al nuevo presidente Municipal de Zihuatanejo Jorge Sánchez que aseguró que una de sus primeras acciones de gobierno será realizar la ciclo pista hasta Zihuatanejo, son solo 7 u 8 km, pero para los que somos realmente bicicletos, a los canadienses que son el 65 % del turismo de este destino nos va a encantar será muy agradable poder ir hasta allá en nuestro vehículo favorito.

Quiero comentarles que un amigo de mis hijos de nombre Roberto González fue atacado por sus vecinos quien lo tundió a golpes estando inconsciente y le rompió la columna dejándolo parapléjico, los autores del crimen no han sido juzgados en Quintana Roo debido a la corrupción, es más, están libres y tranquilos después de haber destruido una familia y haber hecho tan reprobable acto, este martes Roberto fue trasladado a la CDMEX para dar a conocer el hecho al Presidente electo, esperamos de todo corazón que las autoridades tomen cartas en el asunto y esto no quede impune y les impongan la sanción que realmente merecen sin palancas, ni compadres, ni dinero de por medio… #Todos con Roberto González

 

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *