Dos cortometrajes del CCC son reconocidos por CILECT y KODAK

No pases por San Bernardino entre los mejores cortometrajes de CILECT 2018

 

Desde hace 10 años la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión (CILECT) organiza un concurso de cortometrajes entre las escuelas que pertenecen a la asociación.

Los propios alumnos y maestros de las escuelas de cine emiten sus votos para seleccionar a las mejores producciones realizadas en dichas escuelas. El concurso se realiza en las categorías de ficción, documental y animación.

Este año en el concurso de ficción se presentaron 120 cortos de 52 países y el cortometraje elegido como ganador fue Facing Mecca (Hacia la Mecca) del Departamento de Artes Escénicas y Cine de la Universidad de Zúrich (Suiza).

El cortometraje que representó al Centro de Capacitación Cinematográfica, No pases por San Bernardino del director y alumno Hugo Magaña, quedó dentro de los 10 títulos con mayor número de votos del concurso (en la posición número 9), siendo este el único corto de América Latina en este rango.

Las otras escuelas que calificaron entre los primeros 10 lugares se encuentran en los países: Bélgica, Alemania, Italia, Israel, Estados Unidos, Hungría y Austria.

 

Encarnación gana el Premio Cinematography Vision Honorary Award

 

Alejandro Chávez realizó cursos en la University of Californa de Los Angeles (UCLA) y en Vancouver Film School, y estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica donde se especializó en cinefotografía. Su trabajo como cinefotógrafo incluye actualmente 3 largometrajes y 2 cortometrajes de ficción, así como 2 cortometrajes documentales.

relata la historia de un soldado llamado Ezequiel Gallardo (Luis Alberti), quien se pierde y termina solo en un pueblo, encontrándose ahí frente a frente a frente con sus propios demonios.  Estrenado en 2017 en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), ganó el premio a Mejor Cortometraje en los festivales de Macabro, Oro Negro e Hidalgo Film Fest.EncarnaciónFilmado en 35 mm, en el estado de Hidalgo,

; Vanessa Bendetti, Directora Internacional de Kodak Motion Picture and Entertainment; y Norman Hollyn, Presidente de la University Film and Video Foundation (UFVF).Nightcrawler y Inherent ViceMission: Impossible – Ghost ProtocolThere Will Be BloodGood Night, and Good LuckMagnoliaBoogie NightsEl jurado del premio estuvo integrado este año por el destacado cinefotógrafo Robert Elswit, reconocido por su trabajo en películas como

, dirigido por Ricardo Castro, con cinefotografía de Alejandro Chávez.EncarnaciónEl Programa KODAK Student Scholarship entregó su premio “Cinematography Vision Honorary Award” 2018, el cual reconoce a la Cinefotografía en trabajos provenientes de escuelas de cine, resultando ganador el cortometraje del CCC

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *