inauguran “Actuamos como caballeros o como lo que somos” en Museo del Estanquillo

El pasado 8 de septiembre se inauguró “Actuamos como caballeros o como lo que somos”. Exposición Organizada por el en el Museo del Estaquillo, juntamente con la Cineteca Nacional, integrada por cerca de 500 piezas que retratan el humor del cine mexicano. la muestra permanecerá hasta el 31 de enero del 2019.

Se contó con la participación de Rafael Barajas “El Fisgón” como curador, quien señaló: “es una exposición que tiene que ver muchísimo con nosotros. Aquí vamos a encontrar parte de nuestra familia, porque estoy convencido de que Pardavé, Tin Tan y Cantinflas son parte de nuestra familia”.

La muestra que nació como una iniciativa del actor y cantante César Costa ofrece una perspectiva del cine mudo a la televisión de las décadas de 1950 a 1970. Se compone de fotografías, carteles, litografías, vestuarios, figuras, ilustraciones, libretos, periódicos, revistas, partituras, caricaturas, videos, dibujos e historietas que serán reproducidos en el catálogo que publicará el Museo del Estanquillo y la Cineteca Nacional, una reedición del publicado por la Cineteca en 2016.

Mariana Bermúdez, subdirectora de Exposiciones de la Cineteca Nacional, luego de mostrar su orgullo por ser esta la primera exposición propia armada en conjunto con Rafael Barajas dijo que inició su travesía itinerante tras su exhibición en 2016, en la Galería de la Cineteca Nacional, para posteriormente exhibirse en las ciudades de Tijuana y Monterrey. Y ahora en el Museo del Estanquillo.

Por su parte el El director del Museo del Estanquillo, Henoch de Santiago, indicó que las piezas “muestran cómo, durante esta época del cine mexicano, se forjó mucho del humor y hasta de la personalidad de los mexicanos”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *