“2 de Octubre mi amor”, otra mirada del ‘68

  • Reestreno en el marco de los 50 años del movimiento estudiantil del 68 en México
  • Una comedia de humor negro que tiene como personaje principal a un asesino serial

 

Esta obra audaz y desgarradora da una nueva mirada a los sucesos del 2 de octubre en Tlatelolco, con una propuesta escénica divertida y perturbadora.

 

2 de Octubre mi amor narra la historia de Juan, un asesino serial quien, de manera sistemática, acaba con la vida de mujeres involucradas con los movimientos estudiantiles de México durante 1968, operando bajo la misma lógica del gobierno de la época.

 

Por medio de un universo escénico minimalista el espectador vive una experiencia estética, turbulenta y llena de humor. 2 de octubre mi amor plantea la perspectiva del victimario, no de la víctima. Lo que se esconde detrás de las ideas de un psicópata que no son muy diferente a las políticas que vivió la sociedad mexicana en 1968.

 

El personaje de Juan es un ingeniero de 33 años, un hombre extremadamente ordenado y escrupuloso, él ha estado casado desde hace más de 10 años con Angélica, una mujer de la que no sabemos nada excepto que llega en un muy mal momento a su casa. Angélica se dirigía a casa de su madre el 2 de Octubre en la tarde, pero la movilización militar le impide hacerlo, así que tiene que regresar antes de lo planeado a su casa.

 

La obra empieza cuando este personaje invisible – Angélica- entra a su departamento en el complejo habitacional de Tlatelolco y descubre a Juan en mangas de camisa, con ropa interior de mujer regada por la sala. Juan ante la situación no tiene más remedio que explicar a su esposa que ha estado matando mujeres desde hace 4 meses por un deber patriótico.

 

Esta puesta en escena es realizada por los hijos de los sobrevivientes que estuvieron en este crudo acontecimiento, y le apuestan al humor negro para abordar un tema crudo y escabroso.

 

El espectáculo a cargo de Vuelta de Tuerca Producciones, reestrenará el 6 de octubre en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico, a partir de ese día se estará presentando todos los sábados a las 19: 00 horas, hasta el 22 de diciembre.

 
  

Equipo creativo:

Autor: Eduardo Castañeda

Director: Martín López Brie

Elenco: Eduardo Castañeda como Juan.

Producción ejecutiva: Edgar Uscanga

Producción: Vuelta de Tuerca Producciones

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *