Con un Nuevo Concepto se Reestrena “Si tú no Vuelves”

Texto y fotos de José Luis Sosa
Con su reestreno, la puesta en “Si tú no Vuelves” regresa a escena con un concepto innovador y mucho más íntimo en el salón Los Espejillos del restaurante El Candelero. Luces, sonido y una banda en vivo transformarán este espacio lleno de personalidad, en una especie de “teatro pop up”, el cual servirá para contar esta historia de amor atemporal, urbana y conmovedora de dos jóvenes.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Roberta Burns y Miguel Martínez, los actores principales de esta pieza teatral, además de Mauricio Meneses, director de la obra y Víctor Salinas, en la producción ejecutiva, quienes hablaron de los detalles de este regreso a los escenarios bajo la producción de Elisa Salinas.
El evento inició con tres canciones del cantante Rex, quien cantó el tema principal de la obra, el cual ya hemos escuchado en voz del hispano Miguel Bosé.
“Si tú no Vuelves” es una historia de amor entre Juancho y Tasia, quienes bien podrían representar la historia de cualquiera de nosotros. Él es un joven inquieto, apasionado que reparte pizzas y busca la manera de darle un giro a su vida y ella es una soñadora rebelde que renunciará a todo con tal de cumplir su sueño, convertirse en actriz. Ambos tendrán un encuentro que cambiará sus vidas al enfrentar sus miedos y a ese amor que los transformará para siempre, acompañados de canciones en vivo.
La obra tuvo su primera puesta en escena hace dos años en el Teatro Ramiro Jiménez con una producción que se destacaba por el trabajo digital, sin embargo, en esta ocasión su propuesta es mucho más sencilla al igual que innovadora, pues el público presente en El Candelero se convertirá en testigo íntimo de esta historia de amor, en una interacción constante durante el desarrollo de esta romántica historia.
Cabe comentar que, el cambio de producción de acuerdo con Roberta hará que a la obra la puedan llevar a muchos otros lugares, cosa que con la anterior producción digital no era posible.
“La primera vez era un poco complicado porque no tenías mucho campo de acción por el trabajo en MapPoint, ahora será más sencillo, pues tenemos más movilidad en el escenario y esto nos permitirá llevarla a otros lugares sin que tengamos requerimientos especiales”, comentó Roberta.
Así como respuesta después de una exitosa temporada, este 28 de septiembre se reestrena la obra y estará todos los viernes y sábados a las 8:30 de la noche en El Candelero, sólo por un espacio de 5 semanas y después contemplan hacer una gira en distintas ciudades de la República Mexicana.
La dirección estará a cargo de Mauricio Meneses, producción de Elisa Salinas, texto Aidan Fennessy, “What Rhymes with cars and girls”. Traducción al español de Pablo Albers y adaptación de Hernán Galindo. Director Musical: Rex, en compañía de los muscos Diego Santander, Joseph Fávila y Gerardo Herrera.
Roberta Burns se formó como actriz en el Centro de Formación Actoral Para Televisión CEFAT para después continuar su preparación en la American Academy Of Dramatic Arts (AADA) y en el Howard Fine Acting Studio en Melbourne, Australia. En cine ha participado en la película española “100 Metros”, dirigida por Marcel Barrena y en televisión destacan sus créditos en telenovelas, series y programas unitarios como “Nada Personal”, “La Vida de Silvia Pinal”, “Mint”, “Quererte Así”, “A Corazón Abierto”, “Vivir a Destiempo” y “Así en el Barrio Como en el Cielo”, entre otras.
Miguel Martínez fue ganador de la primera edición del reality show “Código Fama”, mismo que despegó su carrera en televisión para después participar en telenovelas como “Misión S.O.S”, “Barrera de Amor”, “Atrévete a Soñar”, “Quiero Amarte”, “Hasta el Fin del Mundo” y “Simplemente María”. Actualmente participa en la conducción del programa “Las Más Picudas”, por Bandamax. Como cantante ha grabado varios discos a lo largo de su carrera, siendo el más reciente “Al Natural”. Su carrera musical lo ha llevado a presentarse en recintos tan importantes como el Auditorio Nacional e incluso en otros países como Honduras y El Salvador.
Boletos a la venta en: www.situnovuelves.boletopolis.com
Restaurante El Candelero se localiza en Insurgentes Sur 1333, Colonia Mixcoac, CDMX.
Redes Sociales Facebook: Si Tu No Vuelves Mx
Instagram: @situnovuelvesof

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *