31 Conferencia Anual de la Federación de Grandes Torres del Mundo

Por José Luis Sosa

Con la reunión en México de 28 directores de las Torres más altas de mundo se lleva a cabo la Edición 31 de la Conferencia Anual de la Federación de Grandes Torres del Mundo (WFGT por sus siglas en inglés) esto del 3 al 7 de octubre en una de las torres más emblemáticas de la CDMX, la Torre Latinoamericana, la cual es anfitriona de este importante evento, que se realiza por primera ocasión en México.

Con la presencia de Miguel Amerlinck, dueño del inmueble y de Pedro Fossas su director, se llevó a cabo la conferencia de prensa en donde dieron a conocer los detalles de esta Conferencia Anual en la que tocaron temas como; finanzas, turismo, miradores, restaurantes y áreas públicas.

La Federación es una asociación internacional de grandes torres que incluye algunos de los edificios más famosos del mundo y fue fundada en 1989 por la Torre Eiffel durante la celebración de su Centenario. Cuenta con más de 51 miembros de todos los continentes, y se reúnen una vez al año para hablar de lo que cada edificio está haciendo, sus novedades y las nuevas tecnologías que aplican. Este año los temas a tratar son cómo promoverlas y sus mercados locales.

De acuerdo con Amerlinck, las personas cada vez buscan mayores atractivos al subir una torre, por lo que la tendencia es convertir las visitas en una experiencia, así que pronto la Latino ofrecerá experiencias de realidad virtual y una plataforma con separación de metro y medio de la torre, sin barandal y asegurados con una línea de vida en caso de cualquier incidente, la persona no caerá y quedará sujeta por una cuerda.

Si bien la Torre Latinoamericana no es el edificio más alto de México, es una atracción turística que recibe más de 550 mil visitantes al año, ya que tiene un mirador abierto al público que abarca los 4 puntos cardinales, además de ser de las más baratas del mundo en su acceso, pues cuesta alrededor de 5 dólares, mientras que en otras partes del mundo oscilan entre los 20 hasta los 100 dólares.

Desde su inauguración se convirtió en un emblema, no sólo de la Ciudad de México, sino a nivel nacional, ya que fue el primer rascacielos construido en una zona altamente sísmica; además de ser el primero en ser construido con fachada de vidrio y aluminio, y cimientos que la hacen casi flotar sobre el suelo pantanoso de la ciudad de México con sus 331 pilotes de 33 metros de profundidad, convirtiéndola en la actualidad en una de las Torres más seguras ante los sismos.

Al evento esperan la asistencia de 60 delegados de las torres más famosas del mundo como la Torre de Televisión de Berlin; el Empire State Building de Nueva York; la Torre Eiffel de París; Torre de Televisión Tallinn de Tallinn; Torre Macau de Macau; la Torre Space Needle de Seattle; la Torre Willis de Chicago; y la Torre Ostankino de Moscú, por mencionar sólo algunas.

Año con año se lleva a cabo la Conferencia de las Grandes Torres, siendo las dos anteriores las de Tokio y Moscú.

“Estamos muy contentos de haber elegido a la Torre Latinoamericana como anfitriona de este importante evento de talla mundial. La Ciudad de México y particularmente el Centro Histórico es un lugar rico en cultura y tradiciones que engalanarán aún más este gran evento”, dijo Christina Aue, Directora Ejecutiva de la Federación y Directora de la Torre de Berlín.

Y agregó: “Estamos seguros de que todos los delegados de los diferentes países que asistirán a esta reunión, se llevarán una muy grata impresión de México”.

Como una de las atracciones de este evento es el mapping que se realizó el jueves 4 de octubre a las 7:00 pm.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *