“Tripoli presentó su álbum debut en el New Orlans Live “

Nota: Maya Zárate

Los músicos de la banda Tripoli platicaron con la prensa para presentar su álbum debut homónimo, y enseguida ofrecer un concierto en el espacio de New Orleans Live la noche del pasado sábado 13 de octubre.

Durante la conferencia de prensa, los integrantes de la banda compartieron un poco sobre el proceso para consolidar su primer álbum en una propuesta de rock progresivo, pues algunos de ellos se conocieron en un grupo de jazz fusión.

El diseño del álbum incluye una portada para cada canción y al lanzar la convocatoria para incluir el trabajo de personas fuera de México, recibieron la colaboración de creativos en Argentina, Estados Unidos y Pakistán.

Los jóvenes músicos innovan con una propuesta que incluye influencias del jazz y encuentran inspiración en la diversidad de disciplinas en que tienen formación de manera paralela a la música, como son: matemáticas, física, pedagogía, ingeniería biomédica y producción musical.

La letra de las canciones está inspirada en experiencias personales, en su mayoría, y son compuestas en inglés por Álvaro, debido a que es su lengua materna. Además, él mismo explicó que la intención al hacer algunas canciones con referencias a la Primera Guerra Mundial es “mostrar todo en cuanto no hemos cambiado”.

Al finalizar la conferencia de prensa, Tripoli presentó un espectáculo multimedia y tres canciones dirigidas al Centenario de la Primera Guerra Mundial, el público aguardó paciente a que terminara la conferencia de prensa y llenó el espacio frente al escenario para apoyar a esta joven banda.

Melisa (Coros), Álvaro (Guitarra), Ana Pau (Voz), Javier (Bajo), Javier Mondragón (Teclado), y Diego (Guitarra).

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *